Inicio Deportes Liga Argentina: Unión sacó su jerarquía y es semifinalista

Liga Argentina: Unión sacó su jerarquía y es semifinalista

El equipo tatengue venció a Estudiantes de Tucumán y avanzó a las semifinales de Conferencia Norte la Liga Argentina. 


Unión derrotó por 89 a 72 a Estudiantes de Tucumán y cerró 2 a 1 la serie de playoffs de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El oriundo de San Guillermo, Gastón Bertona, fue el mejor de Unión y del partido con 20 puntos en el Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba.

En un partido parejo hasta el inicio del segundo cuarto, el equipo de Juan Francisco Ponce sacó toda su jerarquía de equipo con pretensiones con grandes apariciones de Gastón Bertona, Maximiliano Martín y Cedric Blossom para irse al descanso largo 50 a 28. El tatengue nunca sacó el pie del acelerador y más allá de perder el último cuarto, le alcanzó para clasificar a la próxima ronda.

De esta manera, Unión enfrentará en semifinales a Ameghino de Villa María al mejor de 3 partidos. Los juegos serán mañana jueves 15, viernes 16 y de ser necesario un tercero irá el domingo 18 en horarios a confirmar.

Por otra parte, Salta Basket se impuso a Echagüe de Paraná por 95 a 69 y jugará la otra semifinal de la Norte frente a Villa San Martín de Resistencia. En la Conferencia Sur, esta tarde en el Estadio del Deportivo Viedma se definen los dos últimos semifinalistas. Desde las 16, Quilmes de Mar del Plata y Lanús definen el rival en semis del Deportivo Viedma.

Más tarde, desde las 19, Villa Mitre de Bahía Blanca y Ciclista de Junín se miden por un lugar entre los cuatro mejores de la Conferencia Sur. El ganador irá en semifinales contra Estudiantes de Concordia.

Síntesis 

Unión 89: Gastón Bertona 20, Jerónimo Díaz Muller 0, Pablo Bandeo 0, Matías Borsatti 2, Miguel Ísola 4 (FI). Andrés Jaime 7, Leonardo Lema 16, Jordi Godoy 2, Cedric Blossom 14, Cristian Scaramuzzino 9, Erbel De Pietro 0 y Maximiliano Martín 15. DT: Juan Francisco Ponce.

Estudiantes de Tucumán 72: Cristian Soria 6, Joaquín Noblega 1, Patricio Aranda 7, Diego Peralta 13 e Ignacio Echavarría 7(FI). Conrado Echavarría 9, Rafael Banegas Reyes 6, Gonzalo Alonso 6, Emiliano Lezcano 17 y Cristian Ortiz 0. DT: Gabriel Albornoz.

Salir de la versión móvil