Inicio Opinión Vacunar, vacunar y vacunar

Vacunar, vacunar y vacunar

Argentina ante la imperiosa obligación de acelerar el ritmo de vacunación para evitar el impacto de una tercera ola de covid, que podría llegar con otras cepas. 


Todos los especialistas consultados coinciden, Argentina necesita rápidamente avanzar en su plan de vacunación para fortalecer la inmunidad de sus habitantes, mientras intenta contener el mayor tiempo posible la temible cepa Delta y otras variantes.

En ese sentido, los registros del monitor de vacunación indicaron que los datos de éste sábado marcaron un récord de inoculaciones con 476.931 nuevas aplicaciones. Un día antes había vacunado a 448 mil personas.

En Santa Fe, ya se habían otorgado 170.000 turnos para la semana que va del lunes 5 hasta el domingo 11 y a medida que vayan ingresando vacunas se sumarán más turnos, según informaron a este cronista desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Si bien Argentina forma parte del “pelotón del medio” en referencia al avance de las vacunaciones en distintos países, todos los entendidos coinciden, con mayor o menor grado de premura, la necesidad de avanzar en las inyecciones contra el covid, no sólo en primeras sino también en segundas dosis.

Santa Fe informó este sábado que en Santa Fe se reportaron 1382 nuevos casos de contagios con 4 fallecidos, pero el dato más alentador es observar la caída en la cantidad de personas internadas tanto en camas generales, donde la estadística marcó por primera vez una cifra por debajo de las 400 personas, como en los enfermos graves en terapias intensivas, con 316 ocupaciones de camas.

Tanto la Doctora Silvia Gonzalez Ayala (Médica Infectologa y profesora titular en la UNLP) como la ex-ministra de salud de Santa Fe Andrea Uboldi, con distintas miradas sobre el proceso de inoculación, opinaron esta semana por Radio EME sobre la necesidad de aplicar rápidamente segundas dosis.

Para cerrar, el gobierno nacional decidió en las últimas horas esquivar razonamientos ideológicos que sólo sirvieron para demorar los entendimientos con los laboratorios de los EEUU y mediante un decreto publicado hoy en el boletín oficial, enmendar una ley que hacía imposible los entendimientos con esas empresas productoras de vacunas como Pfizer, Johnson y Moderna.

Ahora se esperar avanzar en acuerdos para la llega de vacunas que adquiera el gobierno nacional pero también donaciones del gobierno de los EEUU.

Salir de la versión móvil