Inicio EXCLUSIVO Ricardo Alfonsín en Radio EME: “Los argentinos necesitamos estar unidos, eso reclamaba...

Ricardo Alfonsín en Radio EME: “Los argentinos necesitamos estar unidos, eso reclamaba San Martín”

En diálogo con Radio EME, el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, animó a seguir los valores que representa la figura de José de San Martín, en un nuevo aniversario de su fallecimiento. 


Un nuevo aniversario de la muerte del General Don José de San Martín se conmemora en la Argentina. Un 17 de agosto de 1850 el libertador falleció en Boulogne Sur-Mer.

Este martes, en el marco del “Paso a la inmortalidad” del Padre de la Patria, se inauguró el Patio Federal de Argentina en la localidad española de Cervatos de la Cueza, en la provincia de Palencia. El mismo estará situado en la casa museo de la familia del General San Martín.

Foto: José Luis Dell’Ali – Radio EME.

“En este lugar nació el padre de San Martín y desde donde salió el matrimonio de los padres del General, para llegar a la Argentina”, comentó José Luis Dell’Ali, corresponsal de Radio EME en Europa, en diálogo con “Informados”, programa conducido por Mario Galoppo y Carina Bolatti.

Foto: José Luis Dell’Ali – Radio EME.

A su vez, el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, animó a seguir los valores que representa la figura de José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú, para reforzar los vínculos entre España y Argentina.

“Estoy conmovido de estar acá. Los argentinos necesitamos estar unidos, eso reclamaba San Martín”, aseguró Alfonsín en contacto con Dell’Ali desde España.

Escuchá el informe completo de José Luis Dell’Ali, corresponsal de Radio EME en Europa: 

Salir de la versión móvil