Comerciantes de Avenida Freyre pedirán que se retire la manga del Cullen

Hoy a las 14 se concentrarán en Freyre y Lisandro de la Torre, cuando entregarán una nota al director del nosocomio. Indicaron que por el corte de tránsito las ventas bajaron un 50%.


En mayo pasado se comenzó a instalar el hospital de campaña frente al Cullen. Para poder conectarlo con el nosocomio se colocó una manga para el paso de los trabajadores. Debido a la instalación de la misma desde ese momento se cortó el tránsito en la zona.

Ante esta situación los comerciantes indicaron que se produjo una baja en las ventas. Es por esto que hoy se llevarán adelante una concentración, a partir de las 14 horas, en avenida Freyre y Lisandro de la Torre. Allí entregarán una nota el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, a través de la cual solicitarán que se retire la manga y se libere el tránsito.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Fernanda, referente de los comerciantes autoconvocados, indicó que son más de 50 los trabajadores afectados por esta situación.  “Pedimos que las carpas por supuesto queden, pero que retiren la manga porque nos está perjudicando en lo comercial, cortaron el tránsito el 3 de mayo, ya llevamos casi cuatro meses que acá no pasan casi autos, no pasa casi nadie  caminando”, dijo la mujer.

En este sentido, Fernanda agregó que “ahora no hay pacientes en las carpas, y aun cuando había mucha gente, no pasaba personal, porque las carpas sanitarias tienen su personal  destacado que trabaja ahí. El único transito que hay es cuando llevan la comida, pero en estos momento lo que proponemos es que puedan cortar el tránsito o llevar en un vehículo”.

Fernanda destacó que en mayo envió una nota al hospital Cullen y otra al intendente Emilio Jatón, a través de las cuales advertía sobre esta situación.  Ninguno de los escritos obtuvo respuesta.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis