StickerMule es una web gratuita muy fácil de usar y que nos va a permitir crear fotografías en pocos segundos a partir de la eliminación del fondo de la instantánea que previamente hemos subido. Vale, igual no ha quedado muy bien explicado, pero a lo largo de este breve tutorial vamos a indicar los pasos para usar Sticker Mule.

Lo curioso de esta web es que nos permite crear el diseño que queramos y después pedir que nos lo impriman en forma de pegatinas, imanes, posavasos, chapas, sobres, etc. La impresión del diseño y fabricación de estos productos no es gratis, pero puede servirnos para hacer un regalo personalizado.

Para eliminar el fondo de una foto, lo primero que tenemos que hacer es entrar a la web de StickerMule, nos registramos y seguimos los pasos que dejamos a continuación:

  • Una vez registrados pulsamos en “Cargar una foto”, elegimos la foto de la galería.
  • Automáticamente se activa la eliminación del fondo y nos da el resultado.
  • Debemos decir que a veces falla, ya que se trata de un programa guiado por inteligencia artificial y que él mismo identifica qué es el objeto principal y qué es es el fondo.
  • Una vez tenemos el recorte, es decir, el objeto principal sin fondo, podemos elegir o descargar ese resultado, o elegir nosotros un nuevo fondo.