Inicio Provinciales Rafaela, Sunchales y Esperanza tendrán oficinas de Asociativismo y Economía Social

Rafaela, Sunchales y Esperanza tendrán oficinas de Asociativismo y Economía Social

Se continúa fomentando la creación de estos en todo el territorio provincial con el fin de fortalecer a un sector clave para la economía santafesina. 


El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, firmó convenios para la creación de oficinas de Asociativismo y Economía Social (OLAES) en las localidades de Rafaela, Sunchales y Esperanza.

La creación de estas oficinas se enmarca en la iniciativa que el Ministerio de Producción viene gestionando desde hace un tiempo con el objetivo de promover las capacidades de los gobiernos locales a fin de fortalecer el asociativismo y el desarrollo de la economía social.

Durante la firma de convenios el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina afirmó: “Instalar estas oficinas es dejar instaladas capacidades en el territorio para resolver los problemas fundamentalmente de estas instituciones que son eje y motores de la economía social en muchas  localidades pequeñas”. Seguidamente afirmó que “de esta manera seguimos afianzando el nexo entre el gobierno provincial y las diversas localidades, que es lo que nos encomendó el gobernador Perotti”.

“Celebramos esta decisión política de poner el foco en los temas relacionados a la economía social, que son cimientos del bien común y de la ayuda mutua. En esta oficina va a trabajar personal capacitado para ayudar y acompañar en el día a día a todas las cooperativas y mutuales. La provincia de Santa Fe ha liderado la creación de empleo en este último año, con lo cual el sector asociativo y fundamentalmente las cooperativas de trabajo, encuentran una gran oportunidad. Es por esto que necesitamos que estén activas para mantener este motor de desarrollo local”, concluyó Medina.

A su turno, el Director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedurismo, Guillermo Tavernier destacó: “Entendemos que las cooperativas y mutuales se desarrollan en un montón de rubros. Por lo tanto estamos articulando un esquema de trabajo y pensando estrategias entendiendo que son un gran motor de desarrollo en las pequeñas localidades. Ya son más de 35 municipalidades en todo el territorio provincial en las que hemos firmado convenios para traer estas oficinas tan importantes, a través de las cuales, no solo vamos a conectar municipio con provincia, sino que también se van a poder conectar entre municipalidades, a fin de poder compartir experiencias de éxito que permitan replicar modelos y seguir fortaleciendo todo el entramado productivo asociativo de nuestra provincia”.

Además de los funcionarios provinciales, de la actividad en Rafaela participó el secretario Diego Peiretti y el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli. En tanto que en la ciudad de Esperanza, al acto de firma del acuerdo, asistieron la intendenta Ana Meiners y el Secretario de Producción, Martín Bircher. De ambas presentaciones también participó el asesor del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Joaquín Musacchio.

Salir de la versión móvil