Inicio Rosario Rosario se prepara para la inminente ola Delta

Rosario se prepara para la inminente ola Delta

El vacunatorio montado en el predio de la ex Rural en Rosario tiene capacidad para aplicar 11.500 dosis por día. Esto representa un 25% más de los puestos que actualmente estaban en funcionamiento y el objetivo es aumentar el ritmo de vacunación a la espera de la variante delta.


“Es inminente que va a existir la circulación comunitaria de esta mutación, lo dicen todos los especialistas. Se esperaba que esto se de en septiembre, pero al momento logramos demorar su ingreso”, detalló Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud provincial.

De acuerdo al funcionario, la estrategia sanitaria es aprovechar el tiempo previo a la llegada de esta variante para avanzar en completar los esquemas de vacunación. “Esto nos permite que, cuando exista la circulación comunitaria, nos encontremos en un punto con una población con mayores anticuerpos y el efecto sea menor”, sostuvo.

“Nosotros entendemos que puede que haya más contagios, va a haber una tercera ola, pero eso no se va a trasladar de forma proporcional a la mortalidad o el nivel de ocupación de camas”, añadió Torres.

Con respecto a la campaña de vacunación, el responsable del vacunatorio más grande de la provincia detalló que esta semana se avanzará en la aplicación de primeras dosis de Sputnik V a jóvenes entre 18 y 21 años y segunda de AstraZeneca.

Salir de la versión móvil