Inicio AUDIO DESTACADO Colastiné Sur será dotada de agua potable

Colastiné Sur será dotada de agua potable

El intendente Emilio Jatón suscribió el contrato con una empresa constructora para proveer agua potable a los vecinos de Colastiné Sur. La inversión será de 50 millones de pesos, y las obras tendrán un plazo de cuatro meses. 


Por primera vez en su historia, Colastine Sur tendrá servicio de agua potable. La Municipalidad de Santa Fe firmó un convenio con una empresa constructora que iniciará los trabajos de instalación de estructuras hídricas para proveer a 350 viviendas del distrito de La Costa.

A partir de una inversión de 50 millones de pesos, el municipio santafesino junto a la constructora “Pilatti” comenzará la instalación de una toma en el Río Colastiné, una planta potabilizadora, la red de distribución y conexiones domiciliarias. Las obras se ejecutarán en los próximos 15 días y se extenderán por cuatro meses.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Se prevé que el servicio de agua potable estará disponible para el mes de febrero, y abastecerá a los hogares situados hacia el norte y sur del puente de Colastiné.

Además, será administrado por la intendencia de la capital provincial. No obstante, no se descarta la futura intervención de Aguas Santafesinas.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el intendente Emilio Jatón señaló: “Pasaron más de 300 años para los vecinos de Colastíne Sur tengan agua potable. Hoy firmamos el contrato con la empresa que ganó la licitación. En 15 días empezaran las obras”.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Por su parte, la secretaria de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, Silvina Serra, explicó: “La obra consta de una toma de agua en el Río Colastiné, una planta de tratamiento, un tanque elevado, una red de distribución y las conexiones domiciliarias que llevará el agua a las casas”. 

A su vez, detalló en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis: “Esta obra durará unos cuatro meses, y contará con una inversión de 50 millones de pesos”. 

Por otro lugar, Marcela Fernández, presidenta de la vecinal de Colastiné Sur, celebró: “Estamos muy felices. Agradeciendo al municipio y Emilio Jatón. Le agradecemos a los funcionarios. Es un sueño hecho realidad”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: 

Salir de la versión móvil