Por Radio EME: Unión quiere volver al triunfo y recuperar su imagen 

El conjunto Tatengue se enfrentará a Estudiantes de La Plata, en el Estadio “15 de Abril”, por la fecha Nº 11 de la Liga Profesional. 


Unión recibe a Estudiantes de La Plata desde las 14:15 en el Estadio “15 de Abril”, por la fecha Nº 11 de la Liga Profesional. El partido tendrá el arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de Radio EME desde las 13.  

El Tatengue busca reponerse tras la goleada 0-4 frente a Vélez en Liniers en la última fecha y Juan Manuel Azconzábal busca una reacción positiva con 4 modificaciones en la alineación titular. El suizo Dylan Gissi debutará como titular en lugar del expulsado Franco Calderón y resta confirmar el sistema táctico para esta tarde. Una posibilidad es que vuelva a la línea de 5 defensores o la variante es jugar con 4 en el fondo para reforzar la mitad de la cancha con 4 volantes y apelar a un clásico 4-4-2.

Además, el “Vasco” dispondría del ingreso de Juan Carlos Portillo, Gastón González y Cristian Insaurralde en reemplazo de Mauro Pittón, Gastón Comas y Kevin Zenón.

En Estudiantes, Ricardo Zielinski haría 2 variantes con el ingreso de Matías Pellegrini en lugar del lesionado Juan Manuel Sánchez Miño y Gustavo Del Prete en reemplazo del ecuatoriano Jaime Ayoví.

Probables formaciones 

Unión: 25- Sebastián Moyano/ 16- Federico Vera, 22-Emanuel Brítez, 6- Dylan Gissi, 3- Claudio Corvalán y 28- Juan Carlos Portillo/ 15- Gastón González, 10- Ezequiel Cañete y 32- Marco Borgnino/ 7- Cristian Insaurralde y 20- Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estudiantes: 21- Mariano Andújar/ 29- Leonardo Godoy, 3- Agustín Rogel, 18- Fabián Noguera y 15- Nicolás Pasquini/ 17- Manuel Castro, 30- Jorge Rodríguez, 8- Fernando Zuqui y 7- Matías Pellegrini/ 10- Gustavo Del Prete y 16- Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Autoridades del partido 

Árbitro: Jorge Baliño

Árbitro asistente 1: Alejo Castany

Árbitro asistente 2: Nahuel Rasullo

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

Hora: 14:15

Estadio: 15 de Abril.

Transmisiòn de Radio Eme desde las 13.