La provincia licitó la ampliación de la planta potabilizadora de ASSA

Las obras permitirán incrementar un 75 por ciento la capacidad de potabilización; mejorando el suministro en varias zonas de la capital provincial.


El gobierno de la provincia licitará la ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A.

Las obras permitirán incrementar un 75 por ciento la capacidad de potabilización; mejorando el suministro en varias zonas de la capital provincial y acompañando el crecimiento de la ciudad hasta el año 2050.

El proyecto elaborado por el gobierno provincial, a través de Aguas Santafesinas, cuenta con un presupuesto de 4.420 millones de pesos, con fondos provenientes del Estado nacional a través del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

Los trabajos incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda, nuevos módulos de potabilización de alta tasa, diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción, sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes, y un nuevo laboratorio de calidad.

En diálogo con Radio EME, el presidente de ASSA, Hugo Morzán, indicó que “es un día sumamente trascendente, importante para Aguas Santafesinas y también para los santafesinos”.

El funcionario sostuvo que la obra “incluye toda una serie de mejora, no solamente al incremento del 70% de producción de agua potable, sino un nuevo muelle de toma”.

Morzán destacó que “todas estas acciones o inversiones tienen por objetivo final el usuario, en este caso los habitantes de la ciudad de Santa Fe, nos van a dar la posibilidad de desarrollar las redes, mejorar el servicio en la totalidad de la ciudad y con una proyección a 30 años”.

Escuchá a nota completa