Inicio Provinciales Los santafesinos colmaron el Festival de Jineteada y Folklore en San Justo

Los santafesinos colmaron el Festival de Jineteada y Folklore en San Justo

Competencias, comidas típicas y bailes, la tradicional doma volvió sus andanzas. 


La “Doma de San Justo” es uno de los espectáculos de jineteada, folklore y tradicionalismo, con más historia en la región. Este fin de semana, del 8 al 10 de octubre se llevó a cabo el reconocido Festival de Jineteada y Folklore en San Justo.

No solo estuvieron previstas prueba de riendas, y concursos de tropillas, la fiesta popular contó con las comidas tradicionales argentinas para degustar: empanadas fritas, asado con cuero, torta asada y tortas fritas

El primer día del Festival tuvo como actividad principal la prueba de riendas, desde las 14:30 con tres categorías. Por un lado, menores de 14 años mixtos, con 6 tambores, a 8 metros uno de otro, en la modalidad enhebrando. Luego, damas desde los 14 años, y finalmente, caballeros con la misma franja etaria.

Por la noche contó con el musical con el Payador Pampa Cruz, Tuyá Chamamecero, Punto de Encuentro, Cachencho Galván, Monchito Merlo, Fabián Ballario y Su Conjunto, Somos Duarte Chamamé y Cirilo Albaristo. Todo esto será con la animación de Marta Paez, de la ciudad de Rafaela.

El sábado comenzó la jineteada desde las 9 y también hubo un concurso de tropillas en una rueda general, con la participación de más de 120 tropillas.

El evento también tuvo su lado cultural con la animación de Iván Monzón, Ganzo Romero, Santiago “Chiquito” Marchetto, Marcelo Pellejero, Miguel Gómez, El Rey Miguel Figueroa y Su Conjunto Amanecer Campero, Efraín Colombo y Lucio “El Indio” Rojas, en el escenario mayor Pablo Edgardo Bieler, entre otros

Finalmente el domingo,hubo prueba de riendas y la continuación de la jineteada. El encuentro culminará a las 18:30, cuando por última vez se active el escenario Pedro Roteta, con los espectáculos musicales de Gabriel Díaz, Franco Fagioli, Los Halcones del Chamamé, Daniela Moreira, Juancito Villalba, Los Majestuosos del Chamamé y Nicol, la nueva voz del chamamé, acompañados todos por Marta Paez.

Salir de la versión móvil