La Escuela Ceferino Namuncurá retomó las clases

El regreso a las aulas será de forma escalonada, completándose durante la semana. 


Doce días después de conocerse los presuntos casos de abuso sexual en el Jardín de la Escuela Ceferino Namuncurá, hoy volvieron a clases los alumnos de 1º, 2º y 3º del nivel secundario. Mientras que mañana, regresarían a las aulas los estudiantes de 4º y 5º.

Por su parte, los chicos del nivel primario volverán el jueves 21. En tanto, aún no hay definiciones del día en que retomará las clases el nivel inicial.

Rodolfo Fabucci, Director de Educación Privada de la Provincia de Santa Fe, comentó al móvil de Radio EME sobre el regreso a clases en La Escuela Ceferino Namuncurá. “Llegamos a consensos entre la entidad propietaria y los docentes. Hoy comenzó parte de la secundaria y mañana se terminaría de completar. El jueves comienza la primaria. Estamos tratando de definir el tema del nivel inicial para que vuelvan cuanto antes”. 

Fabucci contó que la demora en la vuelta del nivel inicial se debe a que es “el más afectado por el problema. Estaban preocupados por la seguridad. En las reuniones estuvo un personal del ministerio de Seguridad para darles tranquilidad”. Además, confirmó que “va haber un móvil policial y caminantes, que van a estar en los horarios de entrada y salida para dar seguridad”

Sobre el docente denunciado por los presuntos abusos sexuales, dijo que “tiene una trayectoria y una conducta intachable dentro de la institución” y pidió que la “la justicia actúe como corresponde”. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis con Rodolfo Fabucci