En un partidazo, Unión le ganó a Sarmiento por 4 a 3

El tatengue le ganó por  3 – 4 a Sarmiento, en Junín. con goles de González, Calderón y Luna Diale. Torres , Alaniz y Gondou anotaron para el Verde.

El conjunto tatengue, que llega de caer ante Platense en el inicio de la era Gustavo Munúa, derrotó por 3 – 4 al equipo que conduce técnicamente Mario Sciaqua por la fecha 16 del torneo de Socios de la Liga Profesional.

El primer gol del partido fue para Unión, que a los 38′ con una jugada preparada de tiro libre, la pelota le cayó a Fernando Márquez, que tiró un centro al segundo palo, donde apareció Picotón González quien se elevó por encima de todos y sacó un gran cabezazo al segundo palo para el 1-0 en Junín.

A los 44’ La pelota le cayó a Torres, quien se la cedió para Gondou; este se la devolvió al goleador, quien sacó un remate esquinado que hizo imposible de sacar por Moyano y puso el empate para el “Kiwi”

A los 8’ de la segunda parte, otra vez de un córner, Calderón fue más astuto que los puso de cabeza el 2 a 1.

A los 22′, en una muy buena jugada de Cuqui Márquez,  habilitó a Nardoni, quien se la cedió a Luna Diale, quien la acomodó de una manera particular dentro del arco de Vicentini para el 3-1.

Minutos más tarde en una contra para el conjunto local,Gabriel Alaniz, se acomodó y convirtió un golazo para el descuento en Junín.

A los 34′ nuevamente “Picotón” González, sacó un zurdazo cruzado que se transformó en el 4-2.

En el final del encuentro se fue expulsado, en el conjunto tatengue, Juan Carlos Portillo luego de una reacción infantil, en donde termina pegándole un codazo en la cabeza a un jugador rival. También en el descuento, el local descontó nuevamente con gol de Gondou.

No hubo tiempo para más, Unión logró su tercer victoria en cuatro partidos y le cortó la racha de dos victorias al equipo de Mario Sciaqua 

Síntesis

Sarmiento (Junín) (1): 1-Manuel Vicentini; 15-Martín García, 18-Braian Salvareschi, 23-Nicolás Bazzana, 35-Federico Rasmussen y 17-Gabriel Alanís; 10-Sergio Quiroga, 5-Julián Chicco y 39-Federico Paradela; 19-Luciano Gondou y 9-Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Unión (2): 25-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 22-Emanuel Britez y 37-Lucas Esquivel; 8-Enzo Roldán, 28-Juan Carlos Portillo, 30-Juan Ignacio Nardoni y 15-Gastón González; 23-Mauro Luna Diale y 9-Ferna

ndo Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Escuchá los goles del tatengue en la voz de Carlos Bustingorria