Inicio Provinciales Citarán a Aníbal Fernández por los atentados en Rosario: “Vive en otra...

Citarán a Aníbal Fernández por los atentados en Rosario: “Vive en otra galaxia o hace la vista gorda”

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini, Gisela Scaglia y José Núñez, anunciaron que pedirán la comparecencia del ministro de Seguridad de la Nación en la Cámara baja


Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini, Gisela Scaglia y José Núñez, anunciaron que pedirán la comparecencia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en la Cámara baja. Esto se da luego de los nuevos atentados registrados en Rosario, donde fueron atacados a balazos dos locales gastronómicos.

“Es importante que se explique qué tipo de coordinación se está llevando adelante con el gobierno provincial, sinergia que es clave en la lucha contra el narcotráfico y que hoy parece nula”, dijo Agelini.

“Mientras el ministro de Seguridad de la Nación piensa en la reelección del presidente y el gobernador de Santa Fe todavía sigue en clima de campaña, en Rosario estamos padeciendo un feroz sicariato, que ya excede el ‘ajuste de cuentas’ y mantiene en vilo a toda la ciudad”, agregó.

En ese sentido, el vicepresidente del PRO y referente de Juntos por el Cambio en Santa Fe sostuvo que “la situación se le fue de las manos a las autoridades, por la falta de compromiso del ministro nacional, por la apatía de Omar Perotti y la escasa firmeza de su ministro”.

“Queremos saber exactamente qué trabajo están realizando las fuerzas federales que enviaron recién el mes pasado, luego de dejar pasar 20 meses sin ningún tipo de acción contra las mafias en Rosario, así como también cuál es el plan y la estrategia a seguir”, expresó.

“Para darle batalla a este delito, no queda otra que arremangarse, planificar, gestionar y ejecutar con decisión, como lo hizo Patricia Bullrich, pero lamentablemente el actual ministro de Seguridad de la Nación o vive en otra galaxia o hace la vista gorda, pensando que con el envío de 500 agentes federales cada 2 años soluciona el problema”, señaló.

Salir de la versión móvil