Inicio Internacionales Estados Unidos: 5 muertos y 40 heridos por un auto que embistió...

Estados Unidos: 5 muertos y 40 heridos por un auto que embistió un desfile navideño

Ocurrió poco después de las 16.30 locales, mientras se realizaba el desfile anual en la ciudad de Waukesha, un suburbio de Milwaukee. 


Al menos cinco personas murieron y 40 resultaron heridas cuando una camioneta embistió un desfile navideño que se desarrollaba este domingo en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, por causas que se investigaban. Por el hecho hay un detenido.

“Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo, estos números podrían cambiar conforme recolectamos más información”, dijo en un comunicado la policía de la ciudad de Waukesha.

El incidente ocurrió poco después de las 16.30 locales (19.30 en Argentina) mientras se desarrollaba el desfile anual de Navidad en Waukesha, una ciudad de 60.000 habitantes, según reportó este lunes por la mañana la agencia AFP.

El Journal Sentinel informó sobre imágenes que mostraban a la camioneta entrando a toda velocidad en el desfile detrás de la banda de música de una escuela. Tras el hecho, la Policía emitió un aviso en el que instaba a la población a no acercarse a la zona.

Más tarde, el jefe policial Thompson aseguró que el lugar “es seguro” y descartó una amenaza en la zona.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo que él y su esposa oraban por Waukesha y por “todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido”

Salir de la versión móvil