Malestar por el ataque a un bar de Boulevard Gálvez: “Este vecino es un asesino”

Desde los edificios aledaños, vecinos arrojaron botellas con hielo a los espectadores de un concierto. 


Un insólito episodio se registró el fin de semana en un reconocido bar del paseo gastronómico de Boulevard Gálvez. Durante la noche del viernes se produjo una situación peligrosa mientras se presentaba un conjunto musical. Desde los edificios aleñados arrojaron botellas con hielo sobre los espectadores que se encontraban en “Gente que No”.

Según el móvil de Radio EME, el ataque se debió a los fuertes ruidos producidos por el show musical realizado en el local de Boulevard Gálvez al 1.400, de la ciudad de Santa Fe. Desde las alturas, un vecino disparó varios proyectiles congelados en las instalaciones del lugar, provocando algunos destrozos y dos personas heridas.

Sin embargo, no todo quedó ahí. El sábado posterior volvió a ocurrir un ataque similar, pero no se lamentaron daños. En consecuencia, los dueños del bar realizaron la denuncia ante la Comisaría Tercera por este hecho.

“Hemos visto de todo, pero una cosa así jamás. Una locura. Este vecino es un asesino. Tenemos todo en orden. Trabajamos en conjunto con la Municipalidad. Pero este los excede”, señaló Julián, titular del bar en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis. Además, afirmó que se encuentran habilitados por el municipio para realizar presentaciones a través de un permiso provisorio.

“Esto nos generó un pánico total”, mencionó.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

En tanto, músicos locales se solidarizaron con sus colegas, y repudiaron lo ocurrido en redes sociales. “Esto es un hecho muy grave. No fue una tragedia por milímetros. Algunas personas recibieron impactos. A un muchacho lo golpearon en la mano, a una chica embarazada en la cintura y a una pequeña en la espalda”, detalló Agustín Ferrero, musico santafesino, con Gabriela Hassan.

A su vez, exigió: “Hay que visibilizar esta situación. No tiene que quedar en un comentario. Esto es un hecho violento”

Escuchá el informe de Matías De Philippis:

Escuchá el informe de Gabriela Hassan: