Un empate con sabor a poco

Colón lo ganaba por el golazo de Alexis Castro, pero el goleador Merentiel lo empató en el final.


Defensa y Justicia y Colón, bajo una lluvia torrencial, empataron 1 a 1 en el estadio Tito Tomaghello, por la fecha 23 de la Liga Profesional.

En el inicio del primer tiempo, Miguel Merentiel (Defensa y Justicia) remataba con la derecha desde el lado derecho del interior del área que finalmente se perdía por la izquierda luego de una buena asistencia de Walter Bou tras un contraataque.

Minutos más tarde, nuevamente  Merentiel (Defensa y Justicia) remataba al poste izquierdo, remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Walter Bou.

La respuesta por parte del Sabalero aparecía a través de Cristian Ferreira, sin embargo el arquero Unsain respondió muy bien.

En la segunda parte, el arbitro del encuentro (Espinoza) sancionaba penal en favor del local, luego de una mano sin intención de Lertora, finalmente Leo Burián se lo atajó a Walter Bou.

A los 70′ Alexis Castro la “picó”  con la derecha desde el centro del área, ante la mala salida de Unsain y el sabalero llegaba al primer gol del encuentro.

En el final del encuentro, cuando parecía una victoria segura para el sabalero, Miguel Merentiel, luego de un error defensivo de Colón, remataba con la derecha desde el centro del área y puso el empate.

Alexis Castro se refirió al empate 1 a 1 con Defensa y Justicia y lo calificó como “un partido muy difícil de analizar. Hicimos un gran esfuerzo, venimos de jugar hacer 3 días, el viaje, la lluvia, la cancha pero nos quedamos con el esfuerzo y el equipo en el año viene haciendo un gran trabajo”.

El autor del gol sabalero dijo que “no vamos a hablar del arbitraje, para mi es claro penal a Beltrán. Después en el penal de Defensa, le pega primero en la pierna a Fede y después en la mano. Es criterio del árbitro. En un momento se tornó jugar al pelotazo y jugar al error del rival. Nos vamos con un sabor amargo porque intentamos hacer lo mejor posible”.

Consultado sobre los partidos que quedan para finalizar el 2021, Castro dijo que “trabajamos en mejorar día a día en llegar a esos partidos tan importantes, tanto el clásico como el partido con River pero ahora tenemos Atlético Tucumán e intentaremos llegar de la mejor manera”.

Escuchá el gol de Colón en la voz de Carlos Bustingorria