Unión volvió a perder y complica sus chances de ingresar a la Copa Sudamericana

Unión perdió por 3-2 frente a Defensa y Justicia, que lo dio vuelta con dos goles de un ex tatengue, Walter Bou.


Unión cayo esta tarde frente a Defensa y Justicia en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol 2021, por 3 a 2,  con dos goles de Walter Bou y uno de Merentiel. Para el Tate anotaron Britez y Corovalán.

En la primera parte, casi en los primeros veinte minutos del encuentro, donde hasta el momento el tatengue era mucho más que su rival, en la primera llegada en favor del Halcón, Miguel Merentiel consigue el séptimo gol en el campeonato para establecer el 1-0.

Pasada la media hora del encuentro, el partido tuvo que detenerse por 32 minuto por incidentes en las tribunas. Cabe destacar, que en la previa de este encuentro, en las adyacencias del estadio se vivieron momentos de tensión entre hinchas tatengues y la policía de la ciudad.

A los 42′ llegaba el empate, Emanuel Britez apareció en la salida de un tiro libre para empatar 1-1 ante Defensa y Justicia en Santa Fe. Casi en el final del primer tiempo, que tuvo 10 minutos de agregado por los disturbios en la tribuna, llegaba el segundo del tate, un golazo de Corvalán de afuera del área a través de una exquisita definición puso el 2-1.

En la segunda parte, la ventaja del equipo local se terminaría antes de los primeros 10′, ya que justamente un ex jugador de Unión, Walter Bou, a la salida de un tiro de esquina, puso el 2-2 entre Unión y Defensa y Justicia.

Minutos más tarde, donde el partido era de ida y vuelta, nuevamente se cumplía la ley del ya que Walter Bou le da la ventaja a Defensa sobre Unión.

Finalmeten, el tatengue cayo en el 15 de Abril y suma su segunda victoria consecutiva en el torneo, además empieza a complicarse la chance de clasificación a la Sudamericana ya que queda a 5 puntos de distancia del último clasificado y restan jugarse más partidos.