Inicio Santa Fe Se habilitó una línea gratuita para atención de situaciones de consumos problemáticos

Se habilitó una línea gratuita para atención de situaciones de consumos problemáticos

Se trata del 0800 345 5640. Recepciona consultas, brinda atención y escucha, todos los días de 8 a 24 horas.


Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), habilitó una línea gratuita para atender consultas relacionadas con consumos problemáticos de sustancias.

La presentación del mismo tuvo lugar en el salón Walsh de la sede de gobierno en la ciudad de Rosario, donde quedó oficializado el 0800 345 5640 como número de recepción del Centro de Orientación y Atención virtual perteneciente a la Agencia.

En diálogo con Radio EME el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “es un centro de orientación y atención para situaciones de consumos problemáticos. Es una línea para todas aquellas personas que están atravesando un consumo problemático o bien que requiere asesoramiento para acompañar a otras personas”.

El funcionario recalcó que si se trata de una situación crítica “se deriva a los servicios de emergencia, el 107, o el efector de guardia de salud más cercano que tenga ese domicilio”.

Capitani destacó que “esta es una problemática donde no hay una causa determinada, es multicausal por lo que requiere respuestas que son intersectoriales”.

Escuchá la nota completa

Salir de la versión móvil