Inicio Santa Fe Solicitan emplear un plan de desarrollo de movilidad ciclista

Solicitan emplear un plan de desarrollo de movilidad ciclista

Desde el espacio “CicloCiudad” sostuvieron que “hay que terminar de restablecer una traza de ciclovía con mejor calidad” para evitar siniestros viales. 


Los últimos antecedentes de siniestros viales han dejado al descubierto las irregularidades en la transitabilidad en carriles exclusivos y ciclovías de la ciudad de Santa Fe. El hecho desencadenante fue el fuerte choque entre dos ciclistas en horas de la mañana de este viernes, en la bicisenda de Avenida Alem.

Ante este accidente de tránsito que dejó como saldo negativo una mujer internada en el Hospital José María Cullen de la capital provincial, se ha comenzado a cuestionar el estado actual y la calidad de los trayectos destinados para la circulación de bicicletas.

En diálogo con Radio EME, Joaquín Azcurraín, referente del Proyecto “CicloCiudad”, señaló: “Desde hace tiempo venimos relevando el estado de esa ciclovía. Hay una variedad de construcciones viejas, hasta la que tenemos actualmente. La calidad es de media a baja”. 

Además, advirtió: “La ciclovía de Alem es muy angosta y se producen reiterados siniestros viales. Si una persona se cae hacia la avenida, podría suceder algo mortal”. 

En tanto, apuntó: “Hay que terminar de restablecer una traza de ciclovía con mejor calidad. Y poner en valor lo que hay también”.

 

Conviviencia diaria

Por otra parte, Azcurraín opinó sobre la convivencia diaria en los carrilles exclusivos entre ciclistas, peatones y motocicletas. “Las bicisendas aún no tienen una vereda contigua para la convivencia con peatones. En relación a la motos, son incompatibles por su velocidad. Son problemas que hay que tenerlos presentes”, explicó.

A su vez, agregó: “Si no terminamos separar las diferentes superficies, vamos a empezar a ver más siniestros viales”. 

Por último, propuso: “El uso de la bici explotó durante la pandemia. Por eso actualmente hay que avanzar con seriedad un plan de desarrollo de movilidad ciclista en la ciudad”.

 

Escuchá la palabra de Joaquín Azcurraín: 

Salir de la versión móvil