Inicio Villa Ocampo Una joven recorrió 17 kilómetros a caballo bajo la lluvia para asistir...

Una joven recorrió 17 kilómetros a caballo bajo la lluvia para asistir a la escuela

A pesar de las adversidades, una adolescente de Villa Ocampo superó los inconvenientes climáticos para llegar a clases. 


Una conmovedora historia de superación se conoció en el norte de la provincia de Santa Fe. A pesar de la lejanía y las condiciones climáticas, una joven decidió superar las adversidades como sea para asistir a la escuela.

Se trata de Nancy, una adolescente de 15 años oriunda de la localidad de Ingeniero Canourdie, en el Departamento General Obligado. La muchacha cursa sus estudios en la Escuela Familiar Agrícola de Villa Ocampo.

 

Y en las últimas horas fue protagonista de un video que reveló que recorrió 17 kilómetros a caballo durante una intensa lluvia con el objetivo de ir a clases. Debido a las malas condiciones climáticas y las intensas lluvias la joven no pudo trasladarse en el vehículo familiar.

En diálogo con Radio EME, Beatriz Cuello, mamá de la joven relató: “Ella va el lunes y vuelve el viernes a la tarde. Aún tenemos un autito viejo pero con los días de lluvias se complica transitar”. 

Además, señaló: “Es lejos, y es un camino de tierra. Tenía que presentarse el martes, y se nos vino la lluvia. Ella estaba desesperada porque quería ir. A pesar del diluvio, se fue en caballo hasta la escuela”.

 

Escuchá la palabra de la mamá de la joven: 

Salir de la versión móvil