Losada sobre el cargo de vicepresidenta del Senado: “Es poner a Santa Fe en el lugar que tiene que estar”

La periodista fue designada por unanimidad dentro del bloque de la Unión Cívica Radical. 


Minutos antes del inicio de la sesión preparatoria, Carolina Losada confirmó este jueves que asumirá como vicepresidenta del Senado de la Nación. La periodista fue elegida por el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) como reemplazante de Martín Lousteau a partir del recambio en la Cámara alta.

En diálogo con Radio EME, Carolina Losada confesó que el cargo de vicepresidenta del Senado “significa poner a Santa Fe en el lugar que tiene que estar. Nosotros no lo pedimos como algo personal, sino como algo para la provincia. Nos parece que Santa Fe estuvo mal representada hasta ahora y pese a ser una provincia núcleo, siempre estuvo relegada por todos los gobiernos. La vicepresidencia del Senado es un lugar importante para la provincia de Santa Fe”. 

Sobre la elección, expresó: “la reunión del bloque de la Unión Cívica Radical fue impecable. La elección fue unánime y en excelentes términos, donde se eligió a Cornejo como presidente del interbloque y a mí, como vicepresidenta del Senado”.

Este lunes, se conoció que un sector de dirigentes de la UCR (12 Diputados) tomó la definición de romper el bloque radical en Diputados y configurar un nuevo espacio. Al respecto, mencionó que “en el Senado no sucede nada de lo que pasa en Diputados. En el caso de la Cámara de Diputados, es un problema momentáneo que, cuando baje un poco la espuma y se calmen los ánimos, ya vamos a estar trabajando todos juntos. No somos adversarios entre nosotros, el adversario es el kirchnerismo y el populismo”. 

Carolina Losada fue muy crítica con Cristina Kirchner, Presidenta del Senado, durante la campaña. En cuanto al encuentro durante el juramento, sostuvo: “Siempre dije lo que pensaba sobre ella, como periodista y como política, y lo voy a seguir sosteniendo. Cuando la tuve enfrente no me pasó nada en especial y no fue nada más que la jura”.

“De mi parte, será un trato con respeto porque es mi estilo, soy una persona vehemente pero al mismo tiempo respetuosa. Nunca paso por encima de nadie y menos de las instituciones, a las cuales respeto. Todo va depender de la actitud que tenga ella también” comentó sobre su trato durante las sesiones en el Senado.

Respecto al discurso despedida de Esteban Bullrich del Senado, confesó que le “resultó emocionante. Es una persona que admiro hace mucho tiempo, es una persona muy respetuosa, consciente de lo que dice e inteligente. No hay palabra más que grandeza para hablar de Esteban. Cuando uno ve como enfrentó la enfermedad, con la misma grandeza que su trabajo, es para sacarse el sombrero”. 

Además, agregó: “Me gustó mucho el mensaje de Esteban, que fue de unión para los argentinos porque la grieta no está solo en la política, está en toda la sociedad. Fue una cachetada para Cristina, que en su momento se rió de cómo hablaba y después, tuvo que enterarse que se trataba de una enfermedad”. 

Sobre su trabajo de aquí en adelante dijo: “Yo voy a seguir viviendo donde estoy hace un tiempo y desde ahí, estaré en Buenos Aires para el trabajo en el Senado. También, estaré en todas las localidades de Santa Fe. Vamos a tener tres casas centrales en Rosario, Santa Fe y el norte de la provincia”. 

La periodista fue la gran ganadora de las elecciones legislativas en Santa Fe y había agradecido el cargo que le asignaron desde el partido que integra Juntos por el Cambio. A través de redes sociales destacó que su nombramiento fue producto de una decisión unánime del bloque y afirmó que asume una ”gran responsabilidad” en su debut dentro de la función pública.

Reunión con Omar Perotti

El lunes 13, Losada se reunirá con el Gobernador Omar Perotti. Sobre la temática del encuentro, mencionó: “Se va a tratar principalmente el tema de la inseguridad. Yo quiero saber cuál es el proyecto que tiene el gobierno de Omar Perotti respecto de la inseguridad, quiero ponerme a disposición porque hay temas en los que tenemos que encontrar un acuerdo entre todos, no nos sirve estar divididos”. 

“Si todos queremos que Santa Fe sea una provincia más segura, nos conviene que todos nos sumemos a la cruzada por la seguridad de la provincia. Dependerá que tenga en mente el gobernador. Quiero apoyarlo, ponernos a disposición y presentar nuestras propuestas. La responsabilidad de gobernar hoy es de Omar Perotti” expresó.

Además, hizo mención al pago de la deuda del Gobierno Nacional a la provincia de Santa Fe: “Quiero saber en qué va a invertir ese dinero. Me interesa saber más al respecto. Se pueden hacer muchas cosas. En campaña dijimos que el gobernador ya tiene 90 mil millones de pesos en plazos fijos, que se podrían invertir. Hicimos la cuenta de que con ese dinero se podría hacer 800 kilómetros de autopista, con lo importante que sería para la parte productiva y todas las personas que viven en la provincia”. 

“Hay mucha tecnología para ayudarnos a combatir la inseguridad. Esa tecnología vale dinero pero vale la pena equipar la provincia, especialmente en las zonas más calientes” sentenció.

Respecto al pase sanitario, que comenzará a regir el 21 de diciembre en la provincia de Santa Fe, comentó: “No tengo cerrada mi opinión al respecto. Soy muy respetuosa de las libertades individuales y no me termina de convencer la idea de que las personas estén obligadas a algo de esa magnitud. Tengo que escuchar un poco mas antes de dar una opinión. Falta información”. 

Escuchá la entrevista completa con Carolina Losada

Momento de la jura de Carolina Losada 

Mas temprano en diálogo con el móvil de Radio EME, Mario Barletta, diputado Nacional electo por Santa Fe, celebró la decición: “Se la propuso a Carolina como vicepresidenta del Cuerpo. Es algo que nos tiene que llenar de orgullo a los santafesinos. Ocupar un espacio en el Senado Nacional es muy especial”. 

Además, aseguró que el binomio que conforman la rosarina y Dionisio Scarpín en la Cámara Baja “van a defender los intereses de Santa Fe”. “Ellos encima no van a levantar la mano en proyectos que perjudiquen a la provincia”, concluyó.

Escuchá la palabra de Mario Barletta: