Inicio Deportes El DT santafesino que ascendió con Independiente Petrolero y fue campeón en...

El DT santafesino que ascendió con Independiente Petrolero y fue campeón en Primera

Marcelo Robledo hizo historia con el equipo boliviano al lograr el ascenso a la máxima categoría, conseguir el título de primera división y clasificarse a la Copa Libertadores.


El santafesino Marcelo Robledo (42 años) es el director técnico del momento en el fútbol boliviano: logró el ascenso a la la máxima categoría del fútbol boliviano con Independiente Petrolero en 2020 y en 2021 se consagró en la División Profesional, logrando el primer título en la historia del albirrojo. Además, consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

El DT campeón es un ex arquero de Unión de Santa Fe, que a los 18 años quedó libre del Tatengue y comenzó su carrera profesional en Bolivia.

“La pasé re mal cuando me fui porque supuestamente había equipos que nos estaban esperando, que estaba todo arreglado y cuando llegué era una prueba. Un técnico me dijo directamente que me dedique a la escuela. Cuando me dijo eso me enojé y empece a entrenar solo a las cinco de la mañana” comentó Marcelo Robledo sobre su transición del fútbol argentino al boliviano.

Por otra parte, mencionó: “Me fui a Sucre, donde me quedé a vivir y estuve jugando allí. Sucre es mi ciudad. Jugando en Universitario salí dos veces campeón, clasificamos a dos Copas Libertadores y dos o tres Sudamericanas.

“Además, debuté como arquero en primera división y me retiré en Independiente. Luego dirigí, logramos el ascenso y ahora, el título” mencionó.

Robledo jugó en equipos de ascenso hasta que logró un lugar en Independiente Petrolero. Luego pasó por Wilstermann, San José, Aurora, The Strongest, Universitario de Sucre, Bolivar, Guabirá, Bermejo, Ciclón y Real Potosí. Ganó cuatro títulos locales: dos con Universitario (2008 y 2014) uno con The Strongest (2004); y otro con Wilstermann (2006).

En 2018 comenzó su carrera de entrenador en Independiente. Sobre como surgió la posibilidad de dirigir contó: “Armaron un torneo de categoría sub-18 de selecciones de cada ciudad y me propusieron dirigir. Agarré la selección sub-18 de la ciudad y me gustó. Ya había estudiado y tenia la licencia para ser director técnico”. 

Además, comentó: “Me quería retirar en 2018 ascendiendo a primera división con Independiente pero no pude. Luego me propusieron seguir como jugador o como entrenador y elegí dirigir”.

Sobre el título obtenido como entrenador, Robledo contó que lo que mas lo complicó fue el arbitraje: “Me complicó el arbitraje, es muy malo, no disimulan. A veces, favorecen a un equipo y son evidentes”

Por último, manifestó que le gustaría dirigir en el fútbol argentino: “Me encantaría dirigir en el fútbol argentino. Me hablaron de Gimnasia y Tiro y me hicieron dudar. Son equipos que te dan la posibilidad de trabajar”.

Escuchá la entrevista completa con Marcelo Robledo

Salir de la versión móvil