Inicio Santa Fe El Concejo aprobó los nuevos cambios en el Gabinete Municipal

El Concejo aprobó los nuevos cambios en el Gabinete Municipal

“Se busca hacer una gestión más ágil, más acorde a las necesidades de los vecinos” expresó la Concejala Laura Mondino. 


El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó este martes por unanimidad los cambios en el Gabinete Municipal. El pedido de reestructuración del organigrama municipal había sido enviado al Concejo durante la mañana por el intendente Emilio Jatón.

En diálogo con el móvil de Radio EME, la Concejala Laura Mondino confesó: “Estamos contentos de haber logrado el apoyo de todos los bloques en este proyecto, que es la reestructuración del Ejecutivo”

Mondino enumeró los puntos ha destacar de la reestructuración. “Propone jerarquizar el área de movilidad, entendiendo que el sistema de transportes está en crisis y no solamente de colectivos, sino de taxis y remises” mencionó.

Además, comentó que habrá “nueva denominación de la secretaría de ambiente y cambio climático para incluir otros temas que tengan que ver con el ambiente”.

También, sostuvo: “La gestión urbana es otro punto para destacar. La secretaría de obras públicas se desdobla. Obras públicas queda en el área de Infraestructura, junto con la agenda de asuntos hídricos para trabajar en conjunto las obras. Además, se jerarquiza un área de gestión urbana para resolver la cuestión más cotidiana, que tiene que ver con mejorar la vida en cada barrio”.

“Se busca hacer una gestión más ágil, más acordes a las necesidades de los vecinos” sentenció.

Mas temprano, Emilio Jatón había explicado que “la pospandemia nos obliga repensar la ciudad y a establecer nuevas prioridades para responder las necesidades de la comunidad; sin perder de vista la Santa Fe Capital que estamos construyendo junto a vecinos, instituciones, sectores económicos y organizaciones”

El nuevo organigrama de la gestión municipal incluirá la incorporación de dos nuevas secretarías: Gestión Urbana y Movilidad. Además, establecerá recambios en algunas áreas. El nuevo esquema quedará de la siguiente manera:

  • Matías Pons Estel estará al frente de la Dirección de Gestión Urbana, que dependerá directamente del intendente con el objetivo de fortalecer la respuesta en obras esenciales como la mejora de calles, iluminación y espacios públicos.
  • Andrea Zorzón será la nueva directora de Movilidad, también en dependencia directa del intendente. Su área abordará de manera integral el sistema multimodal de movilidad contemplando las características específicas de cada área y buscando la mejora de su interrelación.
  • Franco Ponce de León dejará la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana para asumir como secretario de Ambiente y Cambio Climático, con el objetivo de innovar y ampliar las acciones vinculadas al cuidado de nuestro entorno.
  • Soledad Artigas, actual directora de Mujeres y Disidencias, asumirá como secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social. Se buscará crear una mirada integral y transversal del sistema de cuidado para dar respuesta a las emergencias y promover derechos y más oportunidades.
  • Silvina Serra tendrá a su cargo la Secretaria de Infraestructura y Asuntos Hídricos, tomando así la gestión de las grandes obras que se desarrollan en los distintos barrios de la ciudad con una mirada integral.
Salir de la versión móvil