Inicio San Jorge Paschetta: “Fue una especie de tornado que pasó por la zona”

Paschetta: “Fue una especie de tornado que pasó por la zona”

De esta forma lo manifestó el presidente del Concejo Municipal de San Jorge, Gustavo Paschetta. El temporal provocó voladuras de techos y un total de 22 personas evacuadas.


Un fuerte temporal afectó anoche a la ciudad de San Jorge. Como consecuencia de las importantes ráfagas de viento se registraron voladuras de techos. Al menos 22 personas fueron evacuadas.

En diálogo con Radio EME, el presidente del Concejo Municipal de San Jorge, Gustavo Paschetta, dijo que “anoche me llamaron de Defensa Civil porque en el norte se veía bastante complicado, así que estuvimos alerta”.

“Fue un fenómeno bastante violento”, sostuvo el titular del Cuerpo Deliberativo.

En cuanto a las consecuencias que ocasionó el temporal, Paschetta explicó que “arrasó varios techos del noroeste de la ciudad, a partir de las 19 estuvimos siempre en coordinación con Defensa Civil, la EPE, porque hubo mucho poste caído”.

En este sentido, el presidente del Concejo aseguró que “llovió muy rápido y escurrió muy bien, por lo que no hubo inundación, pero las ráfagas fueron muy violentas, levantaron varios techos. Tuvimos que trasladar a 22 personas a la noche al Club Atlético San Jorge, para que puedan descansar mientras se trabajaba”.

Cabe destacar que actualmente las autoridades de encuentran relevando los daños en la ciudad.

Por último, Paschetta remarcó que “fue un radio de 10 cuadras afectadas en el noroeste de la ciudad, porque si pasas por el centro parecería que no pasó nada. Fue como una especie de tornado que pasó por la zona”.

Escuchá la nota completa

Salir de la versión móvil