Inicio Provinciales Prieto sobre el Pase Sanitario: “La idea no es sancionar sino crear...

Prieto sobre el Pase Sanitario: “La idea no es sancionar sino crear conciencia”

De esta manera lo dijo el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto.


La provincia de Santa Fe adherirá al pasaporte sanitario que impulsa el Gobierno Nacional. El mismo comenzará a regir 20 días después que se publique en el Boletín Oficial.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, indicó que “en la reunión de ayer remarcamos la importancia que tenía alcanzar el mayor porcentaje de vacunación, por eso la implementación de este pase sanitario”.

El funcionario sostuvo que la aplicación se dará “aproximadamente 20 días después de la publicación para comenzar a exigir en eventos masivos de más de mil personas, en todo lo que sea eventos bailables, boliches, discotecas”.

Prieto agregó que “también se exigirá en viajes grupales, y por supuesto será a partir de los 13 años en adelante, que es el rango etario que se ha puesto para poder exigir esto”.

Cabe destacar que también “vuelve la PCR a toda persona que ingresa del exterior y los 14 días de aislamiento a las personas que vengan del continente africano”.

El secretario remarcó que “la idea no es sancionar sino hacer conciencia de algo que hoy nos ocupa, no es para alarmarnos. Mientras tanto continuaremos con la exigencia de una dosis”.

En cuanto a la metodología de aplicación, Prieto explicó que será a través de “la página Cuidar va a manifestar los esquemas completos de vacunación, se podrá bajar de allí, habrá un código que se podrá bajar que indica que se completó el esquema de vacunación”.

Cabe destacar que “si se realizó una PCR dentro de las 72 horas y es positivo, lo va a inhabilitar para bajar la aplicación”.

Escuchá el móvil de Mauro González

Salir de la versión móvil