Inicio Provinciales Somaglia: “A partir del lunes arribarán fiscales federales a Santa Fe y...

Somaglia: “A partir del lunes arribarán fiscales federales a Santa Fe y Rosario”

De esta forma lo manifestó el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia.


Esta semana el gobernador de la provincia mantuvo un encuentro con el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal. Durante el mismo se abordó la preocupación en torno a la narcocriminalidad y los delitos vinculados.

En diálogo con Radio EME, el secretario de Justicia de la provincia,  Gabriel Somaglia, indicó que “todas las fuerzas políticas y los distintos estamentos han solicitado, y lo vienen haciendo, la necesidad de fortalecer el área de Justicia Federal”.

En este sentido, el funcionario explicó que “la problemática del narcotráfico, la circulación de droga, su consumo y las cocinas son los jueces federales los que tienen a su cargo procurar estas investigaciones”.

En cuanto a la cantidad de fiscales federales con los que cuenta la provincia para llevar adelante estas investigaciones, Somaglia dijo que “en Santa Fe hay 2 y en Rosario hay 3”.

En este sentido, sostuvo que “a partir del próximo lunes se cumple la primera etapa  con el arribo de fiscales para ambas ciudades”.

Cabe destacar que en una semana etapa llegarían a Rafaela,  Reconquista y Venado Tuerto.

Deuda de Nación

Por otro lado, el secretario se refirió al pago de la deuda que Nación mantiene con provincia por coparticipación.

En este sentido, destacó que “ayer el resultado de la conversación del gobernador Perotti con el Jefe de Gabinete, fue productiva. El gobernador le llevó la liquidación final y se aguarda la propuesta final del Estado, cómo reembolsarán esos fondos, que son más de 130 mil millones”.

El funcionario agregó que “estamos esperanzados que eso se pueda lograr en el corto plazo. Solo resta que la Nación comunique como abona la cifra”

Escucha la nota completa

Salir de la versión móvil