Inicio Avellaneda Un fuerte temporal causó destrozos en Avellaneda

Un fuerte temporal causó destrozos en Avellaneda

Ocurrió ayer por la tarde. Una zona de la ciudad se vio afectada por fuertes ráfagas de viento.


Ayer se registró un fuerte temporal de viento en la ciudad de Avellaneda. Como consecuencia del mismo hubo voladuras de techos, caída de árboles e inconvenientes en el suministro eléctrico.

Las zonas más afectadas fueron el norte de la ciudad y la zona rural.

En diálogo con Radio EME, el intendente de Avellaneda,  Gonzalo Braidot, explicó que “fue algo que no se si lo habíamos vivido alguna vez de esa intensidad, nosotros creemos que fue una cola de tornado por las fotos que vimos y por lo que hemos vivido el momento, en el epicentro del  fenómeno climático”.

Braidot indicó que “la parte norte de la ciudad y la zona rural fueron gravemente afectados, hubo roturas y daños importantes en viviendas, voladuras de techos, arbolado público también”.

Cabe destacar que por esta situación se vio afectado el suministro de energía. “Hasta el momento una parte importante de la zona rural de Avellaneda continúa sin energía”, contó el intendente.

El mandatario aseguró que “desde la Defensa Civil local hicimos el relevamiento correspondiente, primero en la zona afectada y también mediante los teléfonos de emergencia. Las personas afectadas fueron visitadas por el equipo de Asistencia Social para reubicar estas familias para que se resguarden en un lugar seguro”.

Escuchá la nota completa

Salir de la versión móvil