Inicio Internacionales Uruguay se prepara para la temporada turística

Uruguay se prepara para la temporada turística

El director Turismo de Maldonado, Martín Laventure, brindó recomendaciones para los turistas que visiten el vecino país.


A días del comienzo de un nuevo año, Uruguay vuelve a ocupar un lugar de privilegio en el radar turístico de muchos argentinos que están decididos a cruzar el charco.

Con protocolos y los cuidados necesarios, el país vecino está dispuesto a recuperar el esplendor que lo posicionó durante décadas como uno de los destinos top a nivel mundial.

En diálogo con Radio EME, el director Turismo de Maldonado, Martín Laventure, indicó que “para esta fecha que es alta en cuanto a demanda, hay poca oferta hotelera, a partir del 8/10 de enero si hay más posibilidades”.

Laventure aseguró que “hay enormes posibilidades para todos los bolsillos, hay muy buena oferta y promociones”.

El funcionario recordó que para poder ingresar al país “el  requisito es tener el esquema de vacunación completo, que en la mayoría son dos dosis, Uruguay acepta todas las vacunas reconocidas en su país de origen y,  además, hay que tener PCR negativo en las 72 horas previas al ingreso”.

En cuanto a las actividades y las habilitaciones, el director de Turismo remarcó que “en principio está liberado, hay eventos exclusivos para personas vacunadas, pero eso depende del organizador”.

En cuanto a los aforos dijo que “en lugares libres no hay aforo, en eventos en lugares cerrados para quienes no estén vacunados si hay aforos”.

Escuchá la nota completa

Salir de la versión móvil