Inicio Rosario Argentina será el lugar más caliente de la tierra: Rosario tendrá temperaturas...

Argentina será el lugar más caliente de la tierra: Rosario tendrá temperaturas de entre 40 y 44 grados

Este fenómeno se producirá en distintas zonas del país y en especial sobre el sur del Litoral, centro-sur de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y el norte y centro de la Patagonia.


Rosario atravesará un período de calor intenso, que se acentuará el miércoles y jueves, con temperaturas que pasarán los 40 grados y llegará hasta los 44 grados. Desde el Servicio Meteorológico Nacional prevén la ocurrencia de una temperatura media superior a la normal.

Se anuncian para el país temperaturas record con registros que ocurrieron en la décadas del 40 y el 50, especialistas señalan que Argentina será el lugar más caliente de la tierra.

Se trata del fenómeno de la Niña donde, según el Servicio Meteorológico, la temperatura de la superficie del mar en el Pacífico ecuatorial se encuentra con valores inferiores a los normales. De acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en promedio, en el trimestre enero-febrero-marzo 2022, habrá 81 por ciento de probabilidad que se mantengan las duras condiciones que impone la Niña.

Desde la Empresa provincial de la Energía aconsejan usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24° ya que, cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 por ciento.

 

Salir de la versión móvil