Inicio Deportes Boca recupera soldados: Ávila, Zambrano y Weigandt, de alta

Boca recupera soldados: Ávila, Zambrano y Weigandt, de alta

Gastón Ávila, Carlos Zambrano y Marcelo Weigandt se sumaron a la pretemporada de Boca luego de recibir el alta médica por coronavirus. Restan otros ocho casos.

Sebastián Battaglia comienza a recuperar parte de su tropa luego de lo que fue el brote de coronavirus en el regreso a las actividades. En las últimas horas, el entrenador de Boca volvió a contar con tres futbolistas: se trata de los defensores Gastón Ávila, Carlos Zambrano y Marcelo Weigandt, quienes superaron el período de aislamiento por el Covid-19 y ya se encuentran realizando la pretemporada con el plantel xeneize.

Todos ellos recibieron el alta médica tras cumplir con el protocolo de aislamiento y se sumaron al plantel que trabaja en el predio de Ezeiza de cara a la temporada 2022, en la que el Xeneize afrontará triple competencia entre Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional.

En el caso de Zambrano y Ávila, desde el jueves que entrenan a las órdenes de Battaglia, en tanto que Chelo Weigandt se reintegró en la práctica matutina de este viernes. Mientras, aun resta que se recuperen otros siete futbolistas y un ayudante técnico del entrenador.

Cabe destacar que, si bien retomó los entrenamientos, Weigandt lleva a cabo tareas diferenciadas a raíz de la operación a la que fue sometido el 3 de noviembre por una luxación en el hombro derecho y se estima que estará en óptimas condiciones en aproximadamente un mes.

Los que continúan afectados son: Diego González, Rodrigo Montes, Alan Varela, Juan Ramírez, Agustín Almendra, Cristian Pavón y Luis Vázquez, al igual que Mariano Herrón, integrante del cuerpo técnico que lidera Sebastián Battaglia.

Por último, en Boca siguen aguardando por la llegada del zaguero Nicolás Figal, el ex Independiente que estaría a un paso de cerrar su salida de Inter Miami (de la MLS) y convertirse en el primer refuerzo del conjunto Xeneize. En principio, la negociación sería mediante un préstamo por 18 meses.

Salir de la versión móvil