Inicio Tostado Control de cultivos de trigo en la zona norte de la provincia...

Control de cultivos de trigo en la zona norte de la provincia de Santa Fe

En la zona de Logroño y Aguará Grande.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó adelante tareas de control y seguimiento de cultivos de trigo OGM (HB4) en diferentes lugares de la zona norte de la provincia de Santa Fe.

Personal de la oficina del Senasa en Villa Minetti, constató en zonas del distrito de Logroño (departamento 9 de Julio) y distrito de Aguará Grande (departamento San Cristóbal), lugares de siembra, superficie, volumen cosechado, almacenaje e identificación correspondiente de cada dispositivo de almacenamiento de cultivos de trigo OGM (HB4).

Las tareas de monitoreo de liberaciones al medio agropecuario de OVGMs en etapa de evaluación en el país de ensayos experimentales a campo se realizaron de acuerdo a los requerimientos de la Coordinación de Bioseguridad Agroambiental de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa.

Las fiscalización de los agentes del Centro Regional Santa Fe del Senasa están enmarcadas en la Resolución 763/2011, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que fija los lineamientos generales aplicables a la regulación de las actividades de liberación al agroecosistema y de autorización comercial de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) de uso agropecuario (uso agrícola, pecuario, ictícola/acuícola, pesquero, forestal) o que potencialmente pudieran emplearse en un contexto agropecuario.

El control del desarrollo de estas actividades se encuentra a cargo del Senasa y del Instituto Nacional de Semillas (INASE), de acuerdo con sus respectivas competencias.

Salir de la versión móvil