Inicio Santa Fe La ocupación de camas en el hospital Cullen es del 90%

La ocupación de camas en el hospital Cullen es del 90%

“Disponemos de 30 camas de terapia intensiva mas cinco camas que se ampliaron en otra parte del hospital, en caso de que estemos completos” detalló Juan Pablo Poletti, director del efector.


Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen brindó información respecto a la ocupación de camas en el efector y confirmó que se “encuentra en un 90%”. Además, mencionó que disponen de “30 camas de terapia intensiva mas cinco camas que se ampliaron en otra parte del hospital, en caso de que estemos completos”. 

Respecto al último fin de semana, detalló: “entre 12 o 13 personas diarias ingresaron el viernes, sábado y domingo por accidentes viales, algunos de gravedad. Además, entre la noche y la madrugada del sábado hubo 6 heridos de arma de fuego, algunos de gravedad”. 

Sobre la posibilidad de instalar nuevamente el Hospital de Campaña, Poletti manifestó que “Por el momento, seguimos con un plan de contingencia ministerial y abarca la ampliación de camas en CEMAFE y el Viejo y Nuevo Hospital Iturraspe. Nosotros nos hemos ampliado en lo que hace a camas críticas porque camas generales ya no tenemos más lugar donde ampliar”. 

“Todos los efectores públicos estamos haciendo todo el esfuerzo de expansión de camas lo mas posible para contener y evitar algo muy incómodo como es cortar Avenida Freyre, por lo que la opción de la carpa militar esta hablado, esta armada la logística si se necesitara, pero se deja como última opción” expresó.

Por otra parte, comentó sobre la ausencia de personal debido a los contagios de Covid-19: “Tenemos bajas pero hemos recuperados muchos. Estamos bajando el número de contagiados, mas allá de que estamos hablando de números altos. Hay 35 enfermeras positivas mas dos instrumentadoras y ocho de personal de servicio”. 

Escuchá la palabra de Juan Pablo Poletti

Salir de la versión móvil