Inicio DESTACADAS Ola de extremo calor: cómo actuar frente a las altas temperaturas

    Ola de extremo calor: cómo actuar frente a las altas temperaturas

    A continuación algunas recomendaciones para evitarlo.

    Frente a esta situación habrá que tener sumo cuidado con los golpes de calor y evitar la exposición solar en los horarios más fuertes.

    Recomendaciones para evitar un golpe de calor

    Las altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor. La sintomatología característica, según lo detallado por el SMN, incluye fuertes dolores de cabeza, pérdida de la conciencia, mareo, sequedad de la piel y un extremo aumento de la temperatura corporal.

    Por eso, es muy importante seguir las siguientes recomendaciones: aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes y en cambio ingerir verduras y frutas.

    En caso de agotamiento, mareo o desmayo, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, sudoración excesiva, sed intensa y sequedad en la boca, entre otros síntomas, se deberá solicitar de inmediato asistencia médica. Mientras se aguarda la llegada del médico se recomienda trasladar a la persona afectada a un lugar fresco y tranquilo, ofrecerle de beber agua fresca y mojarle la ropa.

    Salir de la versión móvil