Inicio Provinciales Retiran de las calles a los policías que no tengan esquema de...

Retiran de las calles a los policías que no tengan esquema de vacunación completo

El agente que no cuente con al menos dos dosis será enviado a hacer teletrabajo y se le quitará el arma reglamentaria. 


La jefa de la Policía de la provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, definió este lunes que “todo el personal que no cuente con las dos dosis de la vacuna hará teletrabajo, desde su domicilio”.

“Necesitamos que todo nuestro personal este vacunado, porque sabemos que los riesgos son mayores cuando no lo están”, destacó Chimenti; y señaló que con el objetivo de resguardar “nuestro personal y a la gente con la que tienen que interactuar”. 

La medida surgió de “una resolución que tomamos en conjunto con la plana mayor de la Policía, basados en los decretos que refieren a la vacunación y al pase sanitario, que se le exige a la población”, indicó la jefa de policía.

Sobre el personal policial vacunado manifestó que “más de 95% de la población policial está vacunada con las dos dosis, y la mayoría está recibiendo su tercera dosis”, mientras que el personal policial no vacunado es de entre el “3,5 y 4%, de una población de 24 mil policías. Es un número menor”. 

Por último, Chimenti indicó que “tenemos gente que ya no está portando arma y gente que si. El retiro del arma se realiza si no va a actuar cómo policía; es una medida que ya se realizó en el inicio de la pandemia a los agentes que están en su domicilio, y al no portar arma no puede hacer ninguna otra tarea de seguridad, o servicios adicionales, que es donde más se exigen los pases sanitarios”.

Esta mañana, la Jefatura de Policía había enviado una circular a todas las Unidades Regionales de la provincia de Santa Fe, exigiendo a todos los agentes el esquema de vacunación completo contra el coronavirus; caso contrario se les quitara el arma reglamentaria y serán enviados a realizar actividades de teletrabajo, refiere la nota.

“Por orden de la jefa de Policía, Emilce Chimenti, para conocimiento y estricto cumplimiento del personal a su cargo, se dispone ordenar a los superiores inmediatos de los agentes de cada dependencia exijan a sus subordinados la exhibición del esquema de vacunación completa contra el Covid-19 (dos dosis), elevando el listado a la división personal. De quienes lo carecen, preceder al retiro del arma reglamentaria y su envío a la división logística correspondiente, con más la asignación de teletrabajo”, indica la circular firmada por el subdirector policial Rodrigo Villalba.

“Autorizar al superior inmediato del agente que se trate para disponer al reintegro laboral, con o sin provisión de arma reglamentaria, contar con esquema de vacunación completa con más de 14 días desde la aplicación de la segunda dosis. El listado requerido deberá ser adelantado vía mail al departamento personal con plazo máximo de recepción del miércoles 12”, apunta la circular que ya despertó polémica en el seno de la Policía de Santa Fe.

Salir de la versión móvil