Inicio Provinciales San Javier: exitoso certamen de pesca

San Javier: exitoso certamen de pesca

Con gran suceso se realizó el certamen de pesca en kayak y embarcados, en aguas de río San Javier, durante los días 19 y 20 de febrero, organizado por la subcomisión de pesca del Club Atlético Huracán.


 

Del concurso participaron pescadores de Laguna Paiva, Esperanza, Santo Tome, Santa Fe, Paraná, Reconquista, Videla, Helvecia, Cayastá, San Javier, entre otros y fue fiscalizado por la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento.

En la categoría embarcados, la peña “Si tenés Cachorro” de Laguna Paiva, integrado por Gabriel Zoratti, Juan Pablo Motura y Ezequiel Mendoza, ganó el certamen con 1122 puntos. Segundo puesto para el trío Esperanzino, Darío Joliat, Oscar Cristaldo y Pablo Oggero, con 1100 puntos; mientras que completaron el podio la peña “Sindicato Petroleros” de Santo Tomé, compuesta por Carlos González, Jorge y Juan Manuel Díaz, que lograron 1080.

En tanto que el mejor trío Sanjavierino, fue el conformado por Luis Alfredo Firmani, Marcelo Saldaño, y Bibiana Davies.

La pieza mayor, fue obtenida por el Club Caza y pesca de Esperanza, con un armado de 56 centímetros. El cadete mejor clasificado fue Fabricio Mir del club Naútico Santo Tome y dama mejor clasificada Liliana Acosta del Club Caza y pesca de Esperanza.

Mientras que el podio de pesca en kayak, fue el siguiente: 1) Alcides Schmidhalter, 54 puntos, 2) Mirko Dopazo con 52 y 3) Jorge Díaz con 48.

Voces

En representación de la organización, Franco Amadio, se mostró muy conforme con la participación, ya que en certamen de kayak participaron 43 y en el de embarcados lo hicieron 31. Además, agradeció a todos aquellos que colaboraron para que San Javier tuviera su primer encuentro de pesca.

“Esto es el premio a un trabajo largo que venimos realizando, nos acompañaron pescadores de nuestra provincia y de Entre Ríos”, sostuvo.

En tanto, Ezequiel Mendoza, uno de los integrantes del trío ganador, no ocultó su alegría, ya que es la primera vez que ganan un certamen. “Hace 10 años que pescamos juntos y es la primera vez que ganamos en trío, fuimos a Paraguay, Corrientes, Chaco, Paraná y siempre nos faltaba un pescado, nos faltaban unos centímetros y hoy se nos dio…es muy lindo pescar con amigos, ese es el mejor premio”, indicó emocionado.

Fuente: San Javier en Reflejos

Salir de la versión móvil