Inicio Provinciales La Asociación Ucraniana de Rosario recibe donaciones para colaborar con las víctimas...

La Asociación Ucraniana de Rosario recibe donaciones para colaborar con las víctimas de la guerra

La Asociación Ucraniana 23 de agosto está recibiendo donaciones para enviar a las zonas de Ucrania afectadas por el conflicto con Rusia.


Quien desee hacerlo puede acercarse de lunes a viernes al Club Español (Rioja 1052), establecimiento que se solidarizó con la causa y que recibirá material de ayuda de lunes a viernes de 11 a 20 horas.

También se recibirán donaciones en la Sociedad Libanesa de Rosario, ubicada en Italia 1075. Las colaboraciones pueden dejarse de lunes a viernes de 9 a 15 y de 16 a 0 horas.

Desde la Asociación Ucraniana local consiguieron la manera de llevar las donaciones a Buenos Aires el sábado y domingo para que luego la Catedral Ucraniana articule con el gobierno nacional la manera de realizar los envíos a destino.

Para la colaboración, se está pidiendo: ropa de abrigo (mantas, frazadas, gorros, guantes, bufandas), aguan mineral, vajillas descartables, elementos para armar botiquín, linternas con pilas y velas.

Remarcaron la importancia de los dos últimos elementos mencionados, ya que en este momento mucha gente apaga las luces de su casa y se ilumina con velas. También pidieron colaborar con material para embalajes como cajas, cintas y rotuladores.

Guillermina Chiodin, presidenta de la Asociación Ucraniana, describió: “Hay algunas personas que han pedido por favor venir a Argentina, a Rosario, pero no está a nuestro alcance conseguirlo, salvo que empecemos a golpear puertas oficiales. Más allá de familia o amigos, son gente que nos necesita”.

Salir de la versión móvil