Inicio Entrevista Diego Giuliano aseguró que “se ofrecerán más alternativas” para destrabar el conflicto...

Diego Giuliano aseguró que “se ofrecerán más alternativas” para destrabar el conflicto con los transportistas

El secretario de Transporte de la Nación sostuvo en Radio EME que este conflicto impacta en un “momento pico” de la cosecha. “Tenemos que poner todas las fuerzas para que el dialogo continúe para sostener la producción argentina”, mencionó. 


El paro de transportistas de grano continúa este jueves y se extenderá durante todo el fin de semana largo, debido a que no se alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Transporte de la Nación tras reclamar por la escasez y el aumento de precios del gasoil.

Desde la Federación de Transportadores Argentinos sostuvieron que mantienen la medida porque “ofrecieron un aumento que no cubre los costos de la actividad”.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se refirió en Radio EME a la falta de acuerdo en la Mesa de Negociación Participativa entre las cámaras y entidades involucradas que discuten por los costos de carga. “El Ministerio de Transporte ofreció una mesa de dialogo para que resuelvan esta disparidad con la tarifa. Lamentablemente no dio resultado el dialogo. Hay una brecha entre los que piden un aumento del 9% y otros del 35%”, comentó.

“No es un precio obligatorio. Es orientativa, que se hace a partir de una estructura de costos entre los sectores involucrados”, mencionó y criticó: “Pensamos que las estructuras de costo no pueden ser tan diversas. Hay algo que es inestable en sus cálculos. No pueden variar tanto”. 

En tanto, remarcó: “Este conflicto impacta en este momento pico de la cosecha. Estamos acompañando y tratando de destrabar esta situación”. 

Por último, Giuliano aseguró que ofrecerán desde el gobierno todas las alternativas para alcanzar el acuerdo. “Hay distintas presiones de ambos sectores en relación al aumento. Esta semana tenemos que poner todas las fuerzas para que el dialogo continúe para sostener la producción argentina”, cerró.

Escuchá la palabra de Diego Giuliano: 

Salir de la versión móvil