Inicio Deportes Munúa: “El equipo jugó para ganar y quedó claro en el campo”

Munúa: “El equipo jugó para ganar y quedó claro en el campo”

El entrenador de Unión habló en conferencia de prensa tras el 0 a 0 ante Fluminense, con un Mele que se convirtió en héroe del Maracaná atajando un penal en el final del partido. 


Gustavo Munúa analizó la igualdad de su equipo en el mítico Maracaná.

“Pudimos cerrarles las opciones y manejarles el balón. Le creamos opciones claras y realmente, era una injusticia si perdíamos. Unión no se podía ir con las manos vacías. El equipo jugó para ganar y eso quedó claro en el campo. En todo momento fue a buscarlo con iniciativa y contamos con chances. Hay que felicitar al equipo por el esfuerzo que hizo”, dijo el técnico charrúa.

Luego agregó: “El equipo va dando saltos de calidad y sumando experiencias muy buenas. Creo que en el camino tocan a veces semanas incomodas como la pasada, pero el equipo vuelve a demostrar que es capaz de levantarse y que hay una idea clara. Hay decisión y valor para afrontar estos partidos con rivales exigentes. Es parte del camino. Parte del proceso. Algunas cosas que pasan y vemos a los chicos que creen. Son una realidad y con un futuro prometedor”.

Sobre los cambios, el DT explico: “(Mauro) Luna tenía amarilla y estaba al límite. Había hecho un gran desgaste. Ellos encontraban situaciones por banda con cierto peligro. Nos pusieron incómodos. Entonces pensé en cerrar las bandas, por eso apelamos al cambio. Creo que salió bien, porque encontramos solidez y no dejamos de llevar peligro”.

“Hay muchas cosas que el equipo hizo bien. Sobre todo el aplomo y la decisión de ir a buscar el triunfo. De hacer méritos para ganarlo. Lamentablemente no se pudo dar, pero de esta forma, con esta intención, estamos más cerca de alcanzar resultados positivos”. A la vez que “estamos teniendo muchísima mala suerte. Para eso no hay explicación”, expresó con respecto a las lesiones. Ahora, Brian Blasi.

Con respecto a la actuación y el penal atajado por Santiago Mele, el entrenador afirmó: “Una alegría inmensa lo que le pasa a Santi (Mele). Cuando tuvimos unas charlas previas, le dije que podía ser un salto en su carrera jugar en Unión. El fútbol argentino es exigente y está viviendo todo a nivel alto. Verlo desarrollarse así, es una gran satisfacción, pero hay que seguir insistiendo. Hoy no tiene techo”.

Salir de la versión móvil