Paro con manifestación: una multitud de choferes reclaman por el aumento salarial

Un centenar de trabajadores nucleados por UTA Santa Fe se concentraron frente a la sede gremial y se movilizarán hacia Casa de Gobierno. “Queremos que se escuche nuestro reclamo”, señaló Marcelo Gariboldi, secretario Adjunto de la seccional local, en Radio EME. 


Este martes, inició el paro de colectivos urbanos e interurbanos en la ciudad de Santa Fe. La medida impuesta por la Unión Tranviarios Automotor será por 48 horas y se extenderá hasta el miércoles. La misma tiene que ver con un reclamo de aumento salarial para que los choferes de todas las provincias tengan un salario similar al de los trabajadores del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

A pesar de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno de la Nación, el paro de transporte se mantiene en la capital provincial. “Desde UTA nacional no nos han notificado nada del levantamiento. Salió en varios medios, pero a nosotros no nos avisaron nada”, aseguró Sebastián Alen, vocero de la delegación gremial seccional Santa Fe, durante las primeras horas de hoy en el móvil de Radio EME. 

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

En tanto, a partir de las 10, trabajadores nucleados por UTA Santa Fe se concentraron frente a la sede gremial, en San Jerónimo casi Obispo Gelabert. Un centenar de choferes exigen equiparar sus salarios al igual que sus colegas del AMBA.

Con bombos, redoblantes y varias banderas, los colectivos se movilizarán hacia Casa de Gobierno para expresar su descontento ante la falta de respuestas.“Todo el interior del país está con un 100% de acatamiento y movilizándose. Para hacer escuchar el reclamo por la pauta salarial de este año”, señaló Marcelo Gariboldi, secretario Adjunto de UTA Santa Fe, en contacto con Matías De Philippis.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Además, sostuvo: “Nosotros necesitamos esta paritaria, que está demorada. Es injusto que los compañeros del amba hayan cerrado su paritaria y nosotros no”.

Por último, apuntó: “El Consejo Directivo Nacional está al frente de las negociaciones. Esperaremos su decisión final”. 

Escuchá el reporte de Matías De Philippis: