Colón cayó por 2 a 0 frente a Arsenal y lo dejó sin chances de clasificarse

El “Arse” volvió al triunfo ante un Colón alternativo, y así el “sabalero” se quedó sin chances de clasificarse a los playoffs y deberá concentrarse en la Copa Libertadores. 


Arsenal de Sarandí derrotó a Colón de Santa Fe por 2 a 0 y lo dejó sin chances de poder clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en un partido disputado por la decimotercera fecha de la Zona B.

Los goles del equipo del “Viaducto” fueron obra del paraguayo Cristian Colmán, a los 24 minutos y Sebastián Lomónaco, a los 40, ambos en el segundo tiempo.

Colón, de esta manera, se quedó en la orilla para poder clasificarse a la siguiente fase, pese a que alistó a varios jugadores que no son los habituales titulares, que el entrenador Julio César Facioni resguardó pensando en la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue realmente para el olvido, pese a que Arsenal tuvo las mejores acciones, pero no logró romper el cero, mientras que Colón lejos estuvo de poder marcar.

Para la segunda parte, los de Madelón exhibieron mejores opciones y a partir de centros desde los costados comenzó a complicar al “sabalero”, y por eso a los 25 Lomónaco, habilitó a Colmán, y el delantero paraguayo que definió en el mano a mano contra Chicco.

Cuando ya el partido estaba por expirar, fue Lomónaco el que liquidó el pleito, luego de una jugada preparada a la salida de un córner.
.

Síntesis:

Copa Profesional.

Zona B – Fecha 13.

Arsenal 2 – Colón 0.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Arbitro: Fernando Echenique.

VAR: Diego Abal.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez, Mauro Pittón, Leonel Picco, Joaquín Ibáñez, Sebastián Lomónaco y Christian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Luis Schlishting, Joaquín Novillo, Nahuel Gallardo, Brian Farioli, Stéfano Moreyra, Tomás Maschión, Tiago Pieretti, Mauro Formica y Ramón Abila. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 14m Colmán (A), 40m Lomónaco (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Lucas Brochero por Chimino (A), 12m Rodrigo Aliendro por Farioli (C) y Cristian Bernardi por Moreyra (C), 17m Igancio Gariglio por Suàrez (A) y Alejo Antilef por Ibàlez (A), 25m Eric Meza por Schlishting (C), 31m Lucas  Beltrán por Pierotti (C), 34m Francisco Apaolaza por Colman (A),
35m Braian Rivero por Picco (A).