Por Radio EME: Unión visita a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra

El tatengue disputa su segundo partido en el Grupo H de la Copa Sudamericana 2022 en Bolivia frente al equipo Refinero. El partido se juega esta tarde a las 19:15 en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera con arbitraje del ecuatoriano Marlon Vera y transmisión de Radio EME desde las 18.  


Unión viene de empatar 1 a 1 con Junior de Barranquilla en el debut en Santa Fe y hoy enfrenta un partido vital en la lucha por la clasificación a octavos de final. Juan Ignacio Nardoni y Franco Calderón se recuperaron de algunas molestias físicas y no tendrán problemas en ser de la partida esta tarde.

De esta manera, Gustavo Munúa haría dos cambios en la formación inicial con respecto a la victoria frente a Newells. Emanuel Brítez jugaría por Federico Vera en el lateral derecho por lo que Diego Polenta se mantendrá en la zaga central. Además, Daniel “Pajarito” Juárez sería el reemplazante de Gastón González, expulsado ante el equipo colombiano.

En Oriente Petrolero, el entrenador Erwin “Platini” Sánchez guardó 7 titulares en el triunfo 4 a 2 sobre Nacional Potosí el fin de semana por el campeonato boliviano y apostaría al mismo equipo que perdió 3 a 0 en el estreno en la Sudamericana frente a Fluminense en Río de Janeiro.

Probables formaciones 

Oriente Petrolero: 1- Wilson Quiñónez/ 5- Maximiliano Caire, 27- Sebastián Álvarez, 13- Leandro Zaspe y 19- Carlos Roca/ 6- Daniel Rojas, 14- Juan Mercado, 7- Hugo Dorrego, 10- Luciano Guaycochea y 8- Alexis Ribera/ 9- Facundo Suarez. DT: Erwin Sánchez.

Unión: 43- Santiago Mele/ 22-Emanuel Brítez, 2- Franco Calderón, 23- Diego Polenta y 3- Claudio Corvalán/ 39- Imanol Machuca, 28- Juan Carlos Portillo, 30- Juan Ignacio Nardoni y 29- Daniel Juárez/ 9- Mariano Peralta Bauer y 27- Matías Gallegos. DT: Gustavo Munua.

Autoridades del partido 

Árbitro: Marlon Gregorio Vera Solís (Ecuador).

Asistente 1: Mónica Amboya (Ecuador).

Asistente 2: Andrés Tola (Ecuador).

Cuarto árbitro: Alex Cajas (Ecuador).