Talleres sorprendió a un River muleto y le ganó 1 a 0 en Córdoba con gol de Valoyes

El Millonario quedó a cinco puntos del líder Racing en la Zona A, donde necesitaba ganar para no perderle pisada a la Academia. 


Talleres derrotó por 1 a 0 a River en el estadio Mario Alberto Kempes, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde el Millonario se alejó de la cima.

Diego Valoyes, a los 8 minutos del complemento y prácticamente en la primera llegada de la T, abrió el marcador y sorprendió al conjunto de Núñez, que tuvo varias chances pero no pudo vencer la resistencia del arquero Guido Herrera.

Imagen

Con este resultado, River quedó lejos del líder Racing, que hoy le ganó 3 a 2 a Patronato en Paraná y alcanzó los 27 puntos, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo continúan como escoltas, ahora junto a Newell’s, con 22.

Talleres, por su parte, logró salir del fondo de la tabla y acumula 8 unidades en las 11 jornadas disputadas, a partir de un necesario triunfo para mejorar el bajo desempeño en la temporada 2022.

River controló el juego y con el correr de los minutos se aproximó al arco defendido por Herrera, que con una doble tapada a los 41 de la etapa inicial evitó la apertura del marcador en el mejor momento de la visita.

La segunda parte fue de ida y vuelta y más atractiva que la primera, pero la efectividad de Valoyes fue crucial para que los tres puntos se queden en Córdoba por primera vez desde el arribo del portugués Pedro Caixinha, al tiempo que los de Gallardo, con una formación alternativa, cayeron luego de cinco encuentros.

Imagen

Síntesis del partido:

  • Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
  • Árbitro: Patricio Loustau.
  • VAR: Pablo Dóvalo.

Talleres (Cba): Guido Herrera; Gastón Benavides, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli, Diego Valoyes, Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

River: Franco Armani; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Héctor Leandro González Pirez, Elías Gómez; Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Santiago Simón, José Paradela, Tomás Pochettino y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

  • Goles en el segundo tiempo: 8m. Diego Valoyes.
  • Cambios en el segundo tiempo: 20m. Matías Suárez por José Paradela (R), Enzo Fernández por Tomás Pochettino (R) y Nicolás De La Cruz por Agustín Palavecino (R); 23m. Ángelo Martino por Héctor Fértoli (T), Matías Godoy por Diego Valoyes (T) y Santiago Toloza por Michael Santos (T); 37m. José Romero por Federico Girotti (T) y Fernando Juárez por Juan Méndez (T); 39m. Andrés Herrera por Emanuel Mammana (R).