Inicio Provinciales Aborto: Vida y Familia calificó de “fallo histórico” a la decisión de...

Aborto: Vida y Familia calificó de “fallo histórico” a la decisión de la Corte en EEUU

Repercusiones locales del fallo en EE.UU que cambió el precedente en torno al aborto en aquel país, provocando manifestaciones de rechazo y apoyo. 


En un comunicado, los diputados que integran el bloque legislativo “Vida y Familia”, hicieron referencia al fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que anula los precedentes conocidos como Roe vs. Wade y Casey, al sostener que “marca un hito histórico en la defensa del derecho humano a la vida, no sólo en Estados Unidos, sino en toda la región”.

“Junto a millones de norteamericanos y personas de bien de todo el mundo, celebramos esta decisión histórica y comprometida que pone fin a un período ominoso de la historia de los Estados Unidos, y que costó la vida a más de 60 millones de seres humanos”, expresan los parlamentarios Natalia Armas Belavi, Nicolás Mayoráz y Juan Argañaráz.

“Nada menos que un genocidio casi seis veces mayor que el holocausto judío, con víctimas cruentamente asesinadas mediante prácticas abortivas en el vientre de sus madres”, se anima a comparar el comunicado de prensa.

Sostienen que el sentir real de los argentinos y el texto de la propia Constitución Nacional, pueden plegarse al argumento del voto del integrante de la Corte de los Estados Unidos, el juez Samuel Alito Jr., quien expresó en su opinión que el aborto “presenta un problema moral profundo” y que “la Constitución de la Nación no menciona el aborto como derecho ni tampoco lo garantiza a través del derecho más amplio a la libertad”.

Concluyen que “la legalización del aborto en nuestro país en 2020, no será más que un hecho vergonzoso que manchará con sangre las manos de legisladores y políticos, pero no será permanente. De nosotros depende que el genocidio del no nacido dure en nuestro país un año o un siglo. ¡Acá nadie se rinde!”, indicaron.

Salir de la versión móvil