Inicio San Javier Vecinos se oponen a que se declare Comuna a Colonia Francesa

Vecinos se oponen a que se declare Comuna a Colonia Francesa

Los vecinos le enviaron una nota a los diputados de la provincia de Santa Fe para que no aprueben el proyecto.


Vecinos de Colonia Francesa, departamento San Javier, le solicitaron a los diputados de la provincia de Santa Fe que no se apruebe el proyecto en el que se pretende declarar Comuna a Colonia Francesa.

Los vecinos realizaron el pedido a través de una nota, donde expresan que “el Senador por el departamento San Javier tomó la decisión unilateral de promover la comuna, excluyendo la participación de todas las partes implicadas y logrando de manera estratégica la firma de algunos vecinos, manifestando solo las posibles ventajas que tendríamos si esto se concretara. Pero estamos convencidos de que esas “supuestas ventajas” también se podrían lograr sin necesidad de perder nuestra zona rural”.

“Nada de lo que es hoy y de lo que fue Colonia Francesa lo será en unos años si se aprueba este proyecto, ya que fundamentalmente se vería afectada, además de la actividad económica, la convivencia fraternal y armoniosa de hoy” manifestaron.

Además, agregaron: “Perder la condición y la calidad de una zona rural sería no valorar lo que hoy se promueve y se estimula a nivel internacional, sería perder el contacto con la naturaleza y la relación con el medioambiente”

Escucha el reporte de Luis Verón, Corresponsal de San Javier 

Salir de la versión móvil