Inicio Economía El Gobierno Provincial otorgo préstamos del PROMUDI a 20 Gobiernos Locales

El Gobierno Provincial otorgo préstamos del PROMUDI a 20 Gobiernos Locales

El Ministerio de Economía firmó nuevos convenios de préstamos a municipios y comunas.


En el marco del Programa de Financiamiento para Municipios y Comunas el Ministro de Economía Walter Agosto suscribió 20 nuevos convenios de préstamos con Municipios y Comunas. El programa incluye 125 proyectos de financiamiento que se encuentran en diferentes etapas, involucrado más de 500 millones de pesos.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Gestión Marcos Corach, del Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Freyre y del Secretario de Coordinación Proyectos Claudio Vissio.

A través de la firma de estos nuevos convenios, la provincia invertirá 260 millones de pesos, manteniendo los equilibrios territoriales y respetando las distintas expresiones y diversidades políticas. Los municipios y comunas beneficiados en esta oportunidad son: Piamonte, Videla, Chovet, Gómez Cello, Frank, Frontera, Montes de Oca, Monte Vera, El Trébol, Tostado, Santo Domingo, Avellaneda, Candioti, Sastre y Ortiz, San Vicente, San Martín de las Escobas y Firmat.

Sobre la importancia del Programa, Agosto manifestó que “además estamos analizando otros 80 proyectos y remarcó que a través de esta herramienta de financiamiento los municipios y comunas beneficiados pueden realizar mejoras de infraestructura en espacios públicos exteriores como plazas y parques y llevar adelante la construcción de pavimento urbano y ripiado en calles y accesos, otras obras como desagües pluviales, veredas, cordón cuneta y alumbrado público. Además, y a los fines de optimizar la gestión municipal y comunal, existen líneas para financiar obras en edificios administrativos, culturales, sociales o comunitarios, de mejorar la infraestructura básica de conectividad a internet en edificios y espacios públicos y de adquirir equipamiento y mobiliario informático, de redes y de telefonía para mejorar la calidad del servicio de atención al ciudadano”.

Finalmente, el Ministro Walter Agosto expresó que “el Programa permite también a los Municipios y Comunas adquirir equipos menores de gran ayuda tales como: tanque regador, niveladora de arrastre, acoplado, desmalezadoras, moto guadañas, rodillo neumático, y camionetas, entre otros”.

Inversión total y características del financiamiento

Mediante este Programa El Gobierno Provincial estima invertir un total de 2.000.000.000 (Dos mil millones de pesos) para financiar más de 200 proyectos en el periodo 2020-2023, a tasas subsidiadas por la Provincia del 20%, inexistentes en los mercados de crédito, y con plazo de devolución de 36 meses y 6 meses de gracia.

 

Salir de la versión móvil