Está paralizada la venta de dólares en Santa Fe

    Ante el panorama de incertidumbre en el Mercado de Divisas, la situación entorno al dólar oficial y el paralelo está “congelada” en la capital santafesino. 


    La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía de la Nación desencadenó un panorama de incertidumbre en el Mercado de Divisas, al igual que en su par paralelo. Ante la designación de la nueva titular de la cartera económica, Silvina Batakis, el dólar blue continúa en movimiento y en las cuevas de la ciudad de Buenos Aires se ofrece por estas horas hasta $280.

    El dólar paralelo se disparó más de $40 (+17%) desde los $280 de cierre del viernes. Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica cercana al 123%.

    “Dólar en llamas”: a cuánto cotiza este lunes 4 de julio

    Mientras que en la ciudad de Santa Fe, no hay comercialización de dólares, tanto del ala oficial como también del paralelo. A través de un revelamiento del móvil de Radio EME, se conoció que en la tradicional esquina de la Peatonal San Martín y Tucumán, donde se ubica “Tourfe”, no hay venta de moneda extranjera. En sus pizarras se encuentran los precios del cierre de la jornada de la semana pasada, a la espera de su pronta actualización.
    Asimismo, Gabriela Hassan tomó contacto con los “arbolitos” que se encuentran en los alrededores de la zona de bancos del microcentro santafesino, y consultó por la comercialización de blue a nivel local. Al respecto, los vendedores sostuvieron que “aguardan por el cierre del mercado porteño” para definir los montos de compra y venta del dólar paralelo.
    No obstante, muchos de estos comercializadores de divisas extranjeros aclararon que adquieren dolares a un costo de $230. Pero por ahora los interesados en su compra deberán esperar hasta el cierre de la jornada.

    Escuchá el reporte de Gabriela Hassan: