Se reanudó la venta de dólares en Santa Fe: ¿a cuánto cotiza el oficial y el blue?

Tras una mañana “paralizada” por el panorama de incertidumbre en el Mercado de Divisas, la situación entorno al dólar oficial y el paralelo se retomó en la capital santafesino. 


La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía de la Nación desencadenó un panorama de incertidumbre en el Mercado de Divisas, al igual que en su par paralelo. Ante la designación de la nueva titular de la cartera económica, Silvina Batakis, el dólar blue continúa en movimiento y en las cuevas de la ciudad de Buenos Aires se ofrece por estas horas hasta $280.

El dólar paralelo se disparó más de $40 (+17%) desde los $280 de cierre del viernes. Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica cercana al 123%.

“Dólar en llamas”: a cuánto cotiza este lunes 4 de julio

Mientras que en la ciudad de Santa Fe, tras una mañana sin comercialización de dólares, tanto del ala oficial como también del paralelo, se reanudó recién durante este mediodía.
A través de un revelamiento del móvil de Radio EME, se conoció que en la tradicional esquina de la Peatonal San Martín y Tucumán, donde se ubica “Tourfe”, sus pizarras indican que el “oficial” encuentra con los precios del cierre de la jornada de la semana pasada: $220 para su compra. 
Asimismo, Gabriela Hassan tomó contacto con los “arbolitos” que se encuentran en los alrededores de la zona de bancos del microcentro santafesino, y consultó por la comercialización de blue a nivel local. Al respecto, los vendedores sostuvieron que luego de “aguardar”, definieron el monto de compra a $315. 

Escuchá el reporte de Gabriela Hassan: