Inicio Economía Para Seggiaro y Asociados, la inflación anual tiene un piso de 85%

Para Seggiaro y Asociados, la inflación anual tiene un piso de 85%

La consultora que tiene como director al economista cordobés Carlos Seggiaro, niega los rumores de un nuevo “corralito”, un plan Bónex o la incautación de dólares. 


En su informe sectorial, la consultora cordobesa Seggiaro y Asociados da cuenta que “tras las importantes remarcaciones efectuadas por gran cantidad de empresas en la primera quincena de julio, la expectativa de inflación calculada oficialmente por el INDEC se ubicará, a nuestro juicio, en un piso del 85% para el presente año”.

La firma, dedicada al asesoramiento integral de empresas y organizaciones, informa en una página titulada “Certezas”, señala que “c on semejante nivel de inflación, la posibilidad de que asalariados, jubilados y trabajadores informales recuperen algo de poder adquisitivo en lo que resta del año es prácticamente nula”.

Agrega que “la altísima brecha cambiaria llegó para quedarse, y seguirá afectando las decisiones empresarias inevitablemente, sobre todo debido a la fuerte volatilidad que cabe esperar en este mercado, como quedó demostrado a comienzos de la presente semana. Elmargen de maniobra para actuar en el mercado negro de divisas, de parte del Gobierno Nacional, es prácticamente nulo.

En otro capítulo del informe denominad “Fake News o Información Basura”, la consultora que tiene como director al economista cordobés Carlos Seggiaro, niega la posibilidad de una reedición del Plan Bonex aplicado en la Argentina a fines de la década del 80.

También llama “absurdo” pensar en un corralito, porque “no hay ningún riesgo sistémico en el Sistema Financiero Argentino en las actuales circunstancias. Los bancos tienen mucha liquidez y bajísimos niveles de mora”.

Finalmente, llama “ridículo” a los rumores de incautación de dólares en las cajas de seguridad. “Un planteo que cabría definir como delirante, que descalifica a quién lo menciona como algo posible, porque expresa un desconocimiento absoluto del marco institucional del país”, opina el informe de la consultora.

Salir de la versión móvil