Inicio Santa Fe Agrafogo: “Que la Justicia entre a la UTA Nacional para ver todos...

Agrafogo: “Que la Justicia entre a la UTA Nacional para ver todos sus negociados”

“Que casualidad que de 25 seccionales intervienen sólo la nuestra”, dijo el secretario general de UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, en el móvil de Radio EME. 


El conflicto gremial de la Unión Tranviarios Automotor sumó un nuevo episodio. Tras la intervención de la seccional Santa Fe por el ente nacional por una supuesta malversación de fondos vinculados a la obra social del sindicato, este martes los choferes de colectivos de la ciudad capital y alrededores tomaron medidas de fuerza en apoyo a la gestión local.

Con una suspensión del servicio hasta antes del mediodía y una concentración de colectiveros en la Terminal de Ómnibus, desde UTA Santa Fe solicitaron la investigación de su ente nacional y el pedido de la reapertura a las elecciones.

“Que quede bien claro que venimos con nuestra conducción desde hace 15 años. Pero a menos de un mes que les expresamos que no queremos seguir más junto a la conducción de Fernández, con su política corrupta que nos brinda uno de los salarios más bajos. Por eso queremos que no nos representen más porque ellos hacen su propio negocio”, señaló Osvaldo Agrafogo, secretario general de UTA Santa Fe, en el móvil de Radio EME.

Foto: Cristian Leiva – Radio EME.

Además, expresó: “Por eso decimos basta. Nos vinieron a acusar de ladrones y todos los meses mostramos nuestros informes. Por eso decidimos alejarnos. Buscamos otro camino y necesitamos otra conducción en este país”. 

A su vez, el dirigente sindical sostuvo: “Nos mandaron una intervención. Porque no sabían que había en Santa Fe. Y vieron toda nuestra sede y nuestra obra social. Ahora que la Justicia entre a la UTA Nacional para ver todos sus negociados”. 

En tanto, afirmó que será candidato para asumir la dirección de UTA Nacional: “Hemos tomado el camino correcto. El camino democrático. Pero ellos no lo conocen porque no les dan elecciones a nadie. Pero por una orden judicial se podrá reabrir las elecciones”. 

Por último, le envió un mensaje a la conducción nacional: “Que Fernández no le tenga miedo ni a las urnas ni a los trabajadores”. 

Escuchá la palabra de Osvaldo Agrafogo: 

Salir de la versión móvil