Inicio Internacionales Lacalle Pou respondió a estudiantes que lo insultaron en un acto

Lacalle Pou respondió a estudiantes que lo insultaron en un acto

El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue insultado por estudiantes que le dijeron “hijo de p…” durante un acto. Lo acusaron de entregar el país al FMI. 


El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue insultado este viernes por un grupo de estudiantes en formación docente durante un acto de conmemoración del aniversario número 197 de la Declaratoria de la Independencia de ese país.

Los manifestantes, en conflicto con el gobierno por la reforma educativa que se quiere implementar, se presentaron en el evento llevado a cabo en localidad de Piedra Alta, Florida, y acusaron al mandatario de “vender el país”, además de decirle “botón” “hijo de p…”.

“Te puso el Fondo, Cuquito botón. A vos te puso el Fondo, Cuquito botón. Te vendés a los yankis, entregás el país. Sos un hijo de yuta, te tenés que ir”, fue el cantito de protesta.

Lacalle Pou escuchó lo que le estaban cantando y comentó a alguno de los presentes, con sorpresa: “Estos son profesores, ¿no? Me están diciendo hijo de puta”. El video fue replicado en las redes sociales y se pueden escuchar lo dicho por los manifestantes y la respuesta del presidente.

 

 

Además de los gremios de la enseñanza, en el acto estuvieron los trabajadores de Durmientes del Uruguay (fábrica que espera recuperar 500 kilómetros de vías férreas) y los trabajadores de Frigocerro (frigorífico en conflicto por despidos y pagos irregulares).

Fuente: Diario Popular

Salir de la versión móvil